Fundado en 1910
Laura Arroyo, tertuliana en La Hora de La 1

Laura Arroyo, tertuliana de La Hora de La 1RTVE

Televisión

Una tertuliana peruana de TVE pide fiscalizar a los jueces y a los medios en defensa de Sánchez

«Tiene que tocar el poder judicial» ha llegado a decir la peruana Laura Arroyo, que trabaja en el Canal Red de Pablo Iglesias, en el programa de Silvia Intxaurrondo La Hora de La 1

En el programa del jueves de La Hora de La 1, Silvia Intxaurrondo llegó a tachar de «trolas del tamaño de una catedral» las informaciones sobre Begoña Gómez que han llevado a un juzgado de Madrid a abrir diligencias contra la mujer de Pedro Sánchez por un posible delito de tráfico de influencias y corrupción, y a Sánchez a plantearse la dimisión como presidente del Gobierno. «Hay periodistas que no queremos estar en el mismo saco que los que están mintiendo», comentó Intxaurrondo.

«Les voy a contar lo que nos ha enseñado Estados Unidos. Hay un montón de literatura, de bibliografía sobre qué se ha hecho en las campañas presidenciales de alto voltaje para montar un caso al rival. Se recurre a un medio de comunicación financiado por un partido político o por gente que apoya a ese partido político. Y se le financia con subvenciones o con publicidad», señaló Silvia Intxaurrondo. Laura Arroyo, periodista de Canal Red, de Pablo Iglesias, y tertuliana en La Hora de La 1, tomó después la palabra.

Según Arroyo, Sánchez «está conociendo en cuerpo, por primera vez, lo que algunas vienen denunciando hace mucho tiempo, que es que en este país existe el lawfair (guerra jurídica)». «Sánchez es el presidente del Gobierno y tiene poder. Decía Silvia (Intxaurrondo) hace unos minutos, y tenía razón, que en este momento no se puede permitir que se bajen las manos. Ha sido votado para defender la justicia», aseguró Arroyo, pero además señaló que Sánchez debe actuar y que tiene muchas formas de hacerlo y una de ellas es «tiene que tocar el poder judicial, que lleva cinco años de bloqueo por ese grupo que, según el presidente, tiene una orquesta de acoso y derribo», aseguró Laura Arroyo.

La tertuliana de La Hora de La 1 pide intervenir en el poder judicial para que se controlen los medios de comunicación y en concreto a aquellos periodistas que «mienten», según ella.

«En segundo lugar, hablar de la intervención directa de medios que no son medios, periodistas que no son periodistas, sino corruptos del periodismo, para que dejen de ejercer de cloacas mediáticas, porque el lawfare no existe sin esos periodistas corruptos», llegó a afirmar la periodista del canal de Pablo Iglesias en el plató de TVE sin que Marc Sala ni Silvia Intxaurrondo intervinieran.

La periodista de Canal Red pide la intervención en los medios y dice que no hay que hablar de ellos. «Es que es muy fácil hablar del medio. Precisamente por que yo hago periodismo, a mi sí me parece importante hablar con nombre propio de quienes son periodistas corruptos», explicó y prosiguió a dar nombres de periodistas que considera corruptos.

«Tenemos que denunciar eso (los periodistas corruptos), la operación que se está haciendo contra Pedro Sánchez. No es contra Pedro Sánchez, no es contra Begoña Gómez, así como no lo fue contra Pablo Iglesias, solo contra Podemos o Irene Montero, es contra la democracia», desarrolló la tertuliana. Ante la incredulidad de lo que estaba diciendo, otro de los colaboradores contestó: «me parece muy fuerte, me parece muy grave. Si tienes pruebas de que hay una operación, en la que han participado el periodista y el medio al que has hecho referencia, perfecto, publícalo». Poco antes, Silvia Intxaurrondo había hecho referencia a aquellos periodistas que mienten y no tienen pruebas de lo que están contando.

comentarios
tracking