Fundado en 1910
Pablo Motos, este jueves en 'El Hormguero'

Pablo Motos, este jueves en 'El Hormguero'Antena 3

Antena 3

La tertulia de 'El Hormiguero' señala los bulos de Sánchez: «Es un poco trumpista»

«Para Pedro Sánchez la máquina del fango existe desde el momento en que hay medios que se han referido a su mujer», señala Cristina Pardo

La tertulia política de los jueves en El Hormiguero volvió a girar, en su primer tramo, en torno a Pedro Sánchez y su ya famosa «máquina del fango».

Para empezar, Cristina Pardo recordó que este término lo puso de moda en España Pablo Iglesias [el de Podemos] y «en ese momento no se la compraba nadie de la dirección del PSOE».

«Tengo la sensación de que para Pedro Sánchez la máquina del fango existe desde el momento en que hay medios que se han referido a su mujer», continuó la periodista, que recordó que «estamos en un país libre en el que se debe, se puede, y conviene debatir sobre si la mujer de un presidente del Gobierno, o de un líder de la oposición, tanto me da, comete prácticas en sus actividades empresariales, legales, éticas y estéticas».

«Me parece que es un poco trumpista poner encima de la mesa que ahora mismo es todo bulos y persecución judicial. Porque eso se hace con finalidad de que si mañana hay un medio de comunicación que saca una información comprpmetedora sobre la mujer de Pedro Sánchez o hay un juez que toma una decisión con respecto a ella, el discurso político será ‘bulo’, ‘lawfere’, ‘persecución’… De tal manera que el ciudadano ya no sepa exactamente qué es verdad o que es mentira», zanjó Pardo.

Nuria Roca refirió los dos mayores bulos en los que Sánchez incurrió en los últimos días. «La respuesta en Ferraz fue masiva», es uno de ellos, pues la convocatoria del sábado fue mucho menor de lo esperado. El otro es que Feijóo había dicho que Begoña Gómez tenía que dejar de trabajar.

Para cerrar el asunto, el tertuliano Juan del Val hizo referencia a un bulo en el que han incurrido en los días tanto el PSOE como el PP: «La democracia está en peligro». «Esto es un bulo. Y lo quiero decir por las dos partes», denunció.

Pablo Motos quiso aclarar que, pese a todo, Pedro Sánchez tiene las puertas del programa abiertas. «Por aquí que no venga», dijo en la tertulia del lunes, pero lo hizo cuando Rubén Amón apuntó que el presidente del Gobierno pretendía fiscalizar las tertulias. «Por aquí que no venga… a supervisar las tertulias», quiso aclarar este jueves el presentador de El Hormiguero.

comentarios
tracking