Cine
Muere Susan Backline, la actriz que interpretó a la primera víctima de 'Tiburón', de Steven Spielberg
La cinta de 1975 fue la consagración del director en la industria cinematográfica
El director de cine Steven Spielberg es conocido en el mundo hollywoodiense por películas como La lista de Schindler, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal o West Side Story. Pero su consagración definitiva en el cine se dio unos años antes, precisamente en 1975, con la película Tiburón y su icónica escena inicial. Una escena que provocó que a la gente le diera miedo sumergirse en el mar y ser arrastrados por algo que no podían ver.
La protagonista de esta escena es Susan Backline, una actriz que era nadadora profesional y por eso fue elegida por Spielberg para la escena. Backline interpretó a Chrissie Watkins, la primera victima del tiburón. La actriz murió a los 77 años en su casa de California, según The New York Times. Sean Clak, su agente, informó que la causa de su muerte fue un infarto.
En la escena inicial del filme vemos a dos jóvenes corriendo hacia la playa, con el objetivo de darse un baño nocturno. Uno de ellos era Chrissie Watkins, interpretada por Backline, la adolescente se sumerge en el mar y comienza a nadar, hasta que es atacada por algo que la sumergía cada vez más. Tras unas cuantas sumergidas y ataques, finalmente la joven perdió la vida.
Cómo se grabó la escena
El bañador de Susan Backline tenía unas barras de metal sujeta a los lados, para así poder colocarle un arnés. Con este la sumergían, pero no le avisaban en qué momento lo harían con el objetivo de que la escena fuera más realista. La película tuvo un presupuesto de siete millones de dólares y fue tal el éxito que tuvo en Estados Unidos, que recaudó lo que habían gastado en el primer fin de semana que estuvo en cines.