Fundado en 1910
Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y James Cameron en el set de Titanic

Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y James Cameron, en el set de TitanicGTRES

Cine

El motivo por el que DiCaprio estuvo a punto de abandonar el rodaje de 'Titanic'

James Cameron confiesa en una entrevista que tuvo que convencer al actor para que se quedara

Es difícil imaginarse ahora Titanic sin sus dos protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero el famoso filme dirigido por James Cameron estuvo cerca de no contar con DiCaprio en su reparto. En una entrevista para GQ, James Cameron confesó que estuvo cerca de dejar fuera del proyecto a DiCaprio por negarse a hacer una prueba de lectura junto Kate Winslet.

«Recuerdo que hubo una reunión con Leo y luego hubo una prueba de pantalla con él», explicó Cameron, que añadió que «la reunión fue graciosa porque estaba sentado en mi sala de reuniones y, al mirar alrededor, todas las mujeres de la oficina estaban ahí, en la sala, por alguna razón: todas querían conocer a Leo».

Cameron le pidió que volviera en unos días para hacer una prueba con Kate Winslet, pero DiCaprio no sabía que debía hacerla. Entonces cuando llego, Cameron, tenía todo preparado en la sala de al lado para hacer la prueba. «Vamos a escribir algunas líneas, las vais a leer y voy a grabarlo», avisó Cameron. DiCaprio le contestó: «¿Dices que tengo que leer?». El director le confirmó que sí. DiCaprio le dijo: «yo no leo». James Cameron le dio la mano y le dijo que se fuera.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la película Titanic

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la película TitanicGTRES

Pero Leonardo DiCaprio no entendía qué estaba ocurriendo. «Espera, espera, espera, tú dices que si no leo, ¿no tengo el papel?». La respuesta de Cameron fue fuerte y clara: «¡Sí! Esta es una película gigantesca que a mí me va a llevar dos años de mi vida mientras que tú vas a estar fuera haciendo otros cinco proyectos durante el tiempo en el que yo trabaje en la postproducción», aseguró. «Esa es la razón por la que no voy a fastidiarme y tomar una decisión equivocada en el reparto, por lo que vas a leer o no vas a conseguir el papel», añadió el realizador. DiCaprio seguía protestando, según cuenta Cameron, pero el actor acabó protagonizando la película.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la escena del hundimiento del Titanic

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en otra escena TitanicGTRES

Una vez consiguió el papel, fue DiCaprio quien estuvo a punto de abandonar. «Y entonces Leonardo decidió que no quería hacer la película, así que tuve que convencerle», aseguró Cameron. Parece ser que unos días después de obtener el papel, DiCaprio y su padre estaban analizando el guion y el actor sintió que no presentaba ningún reto en la actuación, el personaje no tenía grandes problemas, y quería agregar eso a Jack.

«Mira, has hecho estos grandes personajes y todos tienen algún problema, sean adicciones u otra cosa. Vas a tener que aprender a manejarte sin tener nada de eso. Esto no es Ricardo III”, le dijo James Cameron. «Cuando puedas hacer lo que hacían James Stewart o Gregory Peck solamente estando ahí de pie... Ellos no cojeaban, tenían algún problema del habla o lo que fuera. Entonces estarás listo para eso pero creo que no lo estás, porque de lo que estoy hablando ahora es algo mucho más complicado».

Escena icónica de Titanic, donde Jack y Rose se dan el primer beso

Escena icónica de Titanic, donde Jack y Rose se dan el primer besoGTRES

«Esas otras cosas eran más sencillas, tenías esas herramientas o muletas. Esto es mucho más difícil y probablemente no estés preparado», le aseguró a DiCaprio y algo dentro del actor hizo clic y ahí fue cuando Cameron descubrió su error: «No le había explicado lo suficiente el reto que era. Tú quieres que el actor te quiera, quieres que esté en tu película, quieres que te diga que sí, así que haces que todo suene atractivo. Pero él no quería algo que fuera sencillo, quería algo que fuera duro. Y ese ha sido su instinto desde entonces», zanjó Cameron.

Temas

comentarios
tracking