Fundado en 1910
La periodista Ana Rosa Quintana

La periodista Ana Rosa QuintanaGTRES

Ana Rosa Quintana: «Hay 800 'haters' idiotas a los que no leo, me dan igual»

La que fuera reina de las mañanas durante dieciocho años, habla sobre cómo lleva su cambio a la franja vespertina y cuándo piensa retirar de la televisión

Ana Rosa Quintana, 35 años presentando programas de televisión en directo, ha aceptado que una de sus colaboradoras en TardeAR, Marina Rivers la entrevistara en su podcast Te la sabes. Lejos de las grandes revistas y medios, esta vez ha querido hablar con Marina que se abre hueco en el mundo digital. Mucho periodismo que contar. Y poco miedo a responder: «No os quejéis, si no vais a votar». Así adelantaba su opinión a la gente joven del podcast, Ana Rosa. Y le advertía: «Hay gente que es analfabeta funcional, lee un texto y no lo entiende. Es una pena. Tenemos un sistema de enseñanza –explica AR– que cada vez que llega un Gobierno lo cambia, no se ponen de acuerdo y no comulgan con los estándares europeos».

El mundo de las RR. SS. no le quita el sueño a la presentadora. «Los anónimos no me interesan. Hay unos 800 haters idiotas que no los leo, que me dan igual, los anónimos no me interesan». «Recibo más críticas –sentencia AR– por el lado político que por el profesional». «Yo doy mi opinión y lo dejo muy claro. Un editorial es una forma de ver las cosas. Y Ana Rosa añade:«No vale todo. Hay que ser honrado. No mentir intencionadamente con un objetivo». En la actualidad –comenta AR– esto está ocurriendo desgraciadamente en informaciones políticas. Se ha perdido la objetividad y parece que uno se pone una camiseta o se pone otra–.

Ana Rosa Quintana es feliz como presentadora de televisión: «Me encanta lo que hago, no juego al golf ni a la canasta… esta es mi vida». Y añade: «También soy consciente que llegará un momento que te tienes que marchar, pero lo llevo muy bien. A mí me queda en la tele lo que la gente quiera y cuando yo considere que es el momento de marcharme, lo haré… Debe ser muy difícil marcharse, pero hay que saber hacerlo. Y mi familia y mi gente saben, si no doy el paso y llega el momento que me tienen que decir. Ana, ¡ya!».

Ana Rosa fue la reina de las mañanas durante los últimos 18 años, ver las audiencias era una satisfacción, líderes… Siempre. Llegó el cambio de responsables en Mediaset y … «Hubo un cambio de línea editorial, de responsables y me pidieron que presentara la tarde. Yo no podía decirles que no. Me habían apoyado mucho siempre y di el paso. La tarde es más complicada. Ahí peleo –dice AR– contra dos programas sin publicidad. La 1 porque no llevan y A3 porque han decidido no incluirla en esa franja. Nosotros vamos cargados de publicidad y me alegro. Nos va bien».

Ana Rosa Quintana le da el último consejo a Marina Rivers y a todos los que quieren presentar en televisión: «Sal a divertirte, a disfrutar. Sé tú mismo, no aburras a los espectadores». La reina de la televisión no sabe si continuará un año o dos más. De momento es feliz.

comentarios
tracking