Fundado en 1910
Paco González, a la derecha de la imagen, ha respondido con dureza a Barbón, el presidente socialista de Asturias

Paco González, a la derecha de la imagen, ha respondido con dureza a Adrián Barbón, el presidente socialista de AsturiasCOPE

Radio

Paco González pone en su sitio al presidente de Asturias: «Barbón, cállate la boca, no has trabajado en nada»

El director y presentador de Tiempo de Juego responde con dureza en la COPE a las críticas del presidente socialista de Asturias

El pasado domingo, en los prolegómenos del partido de ida por el ascenso a Primera entre el Real Oviedo y el Real Club Deportivo Espanyol, Paco González no ocultó su emoción al escuchar la interpretación del himno de Asturias. El director y presentador de Tiempo de Juego reconoció después, en El Partidazo de COPE, que «jamás había visto el estadio así. De hecho, ha contado Fouto que era la asistencia más grande a un estadio asturiano en el siglo XXI pero, aparte del color, del lleno absoluto, y el sonido, a mí el fútbol me vuelve loco, pero yo hoy no me estaba emocionando por el fútbol. Me estaba emocionando por eso. La grada llena de gente joven… Asturias no es tampoco una comunidad que pueda presumir así de mucho, de un gran futuro económico, generar empresas que atraigan… Oír el himno de Asturias en ese momento… Me he quedado, con perdón, acojonado», aseguró Paco González a Juanma Castaño, presentador de El Partidazo de COPE. Extrañamente, ese canto de amor a Asturias de Paco González fue reprobado por el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón.

«'Asturias no puede presumir de mucho', dice. Podemos presumir de ser gente humilde, trabajadora, leal, con valores solidaria, que se está labrando su futuro… y que no somos unos faltosos. No todos pueden decir lo mismo», publicó Barbón en las redes sociales, donde también dejó una aclaración.

«Aclaro algo: la afirmación me ofendió por lo que supone trasladar una imagen de Asturias que no comparto. Dicho esto también reconozco que lo de 'faltosos' se puede interpretar como una falta de respeto y no es mi forma de ser ni de actuar. Así que esa referencia la retiro», añadió el presidente de Asturias.

La contundente respuesta de Paco González a Barbón en 'Tiempo de Juego'

Este miércoles, Paco González ha respondido duramente a Barbón en los micrófonos de Tiempo de Juego:

«Como hay confianza entre nosotros me van a permitir que les cuente una película que no tiene nada que ver con el fútbol, pero es algo que me molestó mucho. El pasado domingo estaba yo tan contento con los minutos inolvidables de oviedismo y asturianía que se vivieron antes del Oviedo-Espanyol y por la noche hablándolo con Juanma (Castaño) le decía que Asturias no era una comunidad que podía presumir de mucho porque no estábamos para ello y ahí quedó la cosa. Yo, presumiendo de que, en las dificultades, Asturias puede ser una tierra orgullosa de sí misma», ha comenzado a explicar Paco González.

«Al día siguiente –ha continuado González–, un amigo me manda un tuit del presidente del Principado de Asturias contestándome. 'Faltoso faltón', un insulto pequeño. Yo, que no me había metido con nadie, que mi opinión no era política sino cultural. Barbón es el presidente de Asturias, seguro que muchos no saben quién es. Yo lo supe hace poco tiempo. Asumo muy bien las críticas de los oyentes porque para ellos trabajamos. Si te dan, te aguantas, pero las de un político las llevo mal. No tengo la mejor opinión de la clase política y que venga a darme lecciones demagógicas... No sé qué buscaba: ruido en Twitter, el aplauso fácil de cuatro idiotas, convencer a alguien de que él si defiende a Asturias... No tengo ni idea».

El tono habitualmente divertido e informal de Paco González, leyenda de la radio española, sonaba esta vez mucho más serio y transmitía, además de enfado, dolor por las desafortunadas palabras del presidente de Asturias. «Barbón. Si yo fuera faltoso, diría que Barbón se escribe con dos 'b', como 'babayu', que es tonto de baba, una palabra asturiana que se usa mucho. Te lo voy a decir muy clarito, Barbón: cuando hablan los mayores, te callas la boca. Seguramente te lo dijeron en el colegio o en tu casa; ahora te voy a decir lo mismo. Cuando tú te limpiabas los mocos en la manga de tu jersey en el colegio, yo ya presumía de Asturias en un micrófono para toda España. Cuando hablemos los mayores, te callas, ¿vale, Barbón?».

«No te voy a tolerar ni una vez en toda tu puñetera vida –ha añadido Paco González– que me des a mí lecciones de cómo es de trabajadora y humilde la gente en Asturias. En tu puñetera vida me vuelvas a decir echándome en cara eso como si yo no supiera cómo es la gente en Asturias. En tu puñetera vida, 'Barboncito'. Cuando tú no eras ni un espermatozoide, yo llevaba años yendo con mi padre a cuatro muros que quedaban en pie todavía de una casina de 20 metros cuadrados en la que vivían mi padre, sus hermanos y sus padres, es decir mis abuelos. Ocho personas en 20 metros cuadrados sin tabiques, sin paredes... con camastros repartidos. No me hables a mí de humildad, de orígenes humildes de los asturianos. No se te ocurra volver a hablarme de esto en la vida».

Paco González, a Barbón: «Llevas toda la vida chupando de la teta pública»

«Ahora mide lo que mide tu despacho. Y sabrás lo que son 20 metros si metes ahí a ocho personas viviendo. No te voy a tolerar que me hables a mí de gente trabajadora y humilde. Criaron a una familia de cinco hijos. No me vengas a dar ninguna lección de mierda demagógica política. Esa te la guardas para ti y para los tontos que te crean, ¿vale? ¿Está quedando claro? Estoy caliente, ¿eh? Que te quede claro, Barbón, Barboncito», ha advertido Paco González.

«Yo en mi vida he hablado de ti, ni dentro ni fuera, ni de tu gestión, pero si me vas a volcar un carro de mierda demagógica para tus seguidores, tengo programa todos los días. ¿Quieres que hablemos de hospitales? Quieres que te hable de una persona que ingresó con una afección cardiaca y le dijeron que hasta el martes no pasa consulta el cardiólogo. Es mi hermano. Cállate la boquita. No des lecciones de trabajo si llevas toda la vida chupando de la teta pública. No has trabajado en nada. No eres un ejemplo de asturiano humilde que trabaje».

«En tu tuit hablas de gente leal y que se está labrando su futuro. ¿Tú vas a ser leal a los asturianos o te vas a labrar tu futuro? ¿Vas a reclamar para Asturias lo que le van a dar a otros? ¿Crees que Asturias es menos que Cataluña? ¿La misma financiación singular o te vas a esconder en la palabrita esta de la multilateralidad que te has inventado? Ten huevos. Reclama para Asturias lo que tus votantes supongo que te estarán exigiendo, que no consideres a Asturias inferior a nadie, pero a lo mejor de ser leal lo que estás es labrándote tu futuro. ¿Crees que igual te cae un ministerio o te pueden meter en el Senado o un Consejo de Administración? No se te ocurra volver a hablar de trabajo. Puedes elegir ser leal o ser otro lamefalcon. Para que veas que no soy faltoso, procuro no serlo, podría decir: 'Barbón, eres tonto', pero no lo voy a decir, aunque lo piense. Ya lo sabes: cuando quieras, vuelves a por más. Tengo programa todos los días», ha rematado Paco González.

comentarios
tracking