Fundado en 1910

04 de julio de 2024

J. K. Rowling fue la única ausente en el especial de 'Harry Potter' de HBO Max

J. K. Rowling fue la única ausente en el especial de 'Harry Potter' de HBO Max

Cine

J.K Rowling no pasa página ante los insultos del actor de Harry Potter con una hija trans: «Talibán de género»

David Tennant, que rodó Harry Potter y el cáliz de fuego, ha sido duramente criticado por la escritora

El nombre de J.K. Rowling vuelve a estar en la primera línea mediática tras verse envuelta en una nueva polémica, esta vez con el actor David Tennant (Doctor Who), quien interpretó a Barty Crouch Jr. en la película Harry Potter y el cáliz de fuego, filme estrenado en España en 2005. El actor, padre de una hija trans no binaria, dio un discurso en el marco de los British LGTB Awards en el que citó a Kemi Bandenoch, ministra de Igualdad de Reino Unido al recibir el premio honorífico.

«Hasta que no despertemos y descubramos que Kemi Badenoch ya no existe (no le deseo ningún mal, solo quiero que se calle la boca), me honra recibir este premio», indicó. Además, también definió a los tránsfobos como «unos pocos capullines quejicas que están en el lado malo de la historia y desaparecerán pronto».

Unas palabras que no tardaron en provocar la reacción de J.K.Rowling. «Este hombre habla de supervivientes de violación que quieren que solo las atiendan mujeres, de las enfermeras que han demandado a las empresas sanitarias por obligarlas a cambiarse delante de un hombre, niñas y mujeres que pierden oportunidades deportivas frente a varones y presidiarias encarceladas junto a delincuentes sexuales», escribió en X (antiguo Twitter).

Además, añadió que «para ser un supuesto modelo de compasión y tolerancia, quiere que desaparezca un montón de gente». «Los exabruptos de los talibanes de género tienen bula porque son una casta sagrada», sentenció la escritora.

Este no es el único enfrentamiento que ha tenido Rowling con actores del reparto de Harry Potter. Sin ir más lejos, la enemistad entre la creadora del mundo mágico de Harry Potter y dos de sus protagonistas, Emma Watson y Daniel Radcliffe, es ya una realidad.

El intérprete que dio vida al mismísimo Harry Potter afirmó que la ruptura con J.K.Rowling es «realmente triste». En una entrevista que concedió a The Atlantic, Radcliffe explicó que tras la polémica con la escritora por los derechos trans, y a pesar de que ella fue quien le lanzó al estrellato, «eso no significa que le debes las cosas en las que realmente crees a otra persona para siempre».

Por su parte, J.K. Rowling declaró que no «perdonará» al actor ni a Emma Watson por cuestionar sus puntos de vista sobre los derechos trans. Y eso no es todo, porque, además, publicó un escrito en las redes sociales donde criticó a las estrellas de cine que, según ella, «han utilizado sus plataformas para aplaudir la transición de menores». Daniel Radcliffe y Emma Watson se han pronunciado en contra de la postura de Rowling sobre la identidad de género y por la que ha sido acusada de transfobia.

Asimismo, la escritora hizo frente a las críticas lanzando el siguiente mensaje: «Los famosos que se acercaron a un movimiento con la intención de erosionar los derechos duramente ganados de las mujeres y que utilizaron sus plataformas para aplaudir la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los ‘transicionadores’ traumatizados y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo», sentenció.

Temas

Comentarios
tracking