Imagen de la llave grabada junto al volante de un Volkswagen

Imagen de la llave grabada junto al volante de un Volkswagen

Práctico

El significado de la pequeña llave que llevan grabada los coches en el salpicadero

Otro de los secretos mejor guardados de los coches: el significado de este pequeño dibujo de una llave que muchos vehículos tienen en el salpicadero

Hace ya años que las llaves tradicionales de tipo mecánico dejaron paso a las llaves remotas que permiten abrir el coche y ponerlo en marcha sin sacarla del bolsillo, todo ello sin citar los coches de última generación que se abren con el mero hecho de llevar el teléfono móvil en el bolsillo.

Casi siempre cómodo

En el caso de las llaves con apertura remota, uno de los principales problemas que tienen es que pueden quedarse sin pila, algo que ocurre con cierta frecuencia y que siempre suele suceder en el peor momento, pues lógicamente hay ocasiones en las que no es sencillo encontrar un comercio cercano y abierto.

El espadín oculto en todas las llaves nos permite acceder

Todos los coches tienen una cerradura tradicional oculta para abrir la puerta

En otros artículos hemos mostrado cómo puede abrirse la puerta con el espadín oculto que llevan dentro todas las llaves de este tipo, que puede usarse en una cerradura también oculta con la que cuentan la mayor parte de los coches.

Una vez dentro...

Una vez en el interior tenemos que buscar ese icono de una llave normalmente grabado en alguna zona plástica ya sea junto a la columna de la dirección o en la consola central.

Este gesto te permite arrancar el coche

Este gesto te permite arrancar el coche

En este caso basta con aproximar la llave a este punto para que el coche arranque cuando pulsamos el botón, no es magia, sino que en este caso al estar tan cerca del decodificador del coche por poca batería que tenga puede arrancar.

Un truco no muy conocido pero que puede sacarnos de verdaderos apuros en el momento menos esperado.

Si los propietarios de coches optaran por leerse los farragosos libros de instrucciones descubrirían este y otros muchos trucos y funciones poco conocidas de sus vehículos que parecen casi magia para la gran mayoría de conductores, una verdadera pena.

Pocos saben, por ejemplo, que en muchos coches el maletero se pude abrir pasando el pie debajo el coche a la altura de la cerradura por si llevamos las manos ocupadas.

Comentarios
tracking