Fundado en 1910
Al Pacino y Sofia Coppola en una secuencia de El Padrino III

Al Pacino y Sofia Coppola en una secuencia de El Padrino III

Paramount y Skydance acuerdan fusionarse, lo que marca un nuevo capítulo para la histórica compañía de entretenimiento

En los estudios de Paramount se rodaron películas icónicas como 'El Padrino', son propietarios de la CBS y de otros canales como Nickleodeon o MTV

Skydance Media de David Ellison ha llegado a un acuerdo con Paramount Global que ha exigido que Ellison se convierta en presidente y director ejecutivo de una Paramount mejorada, mientras que el ex director ejecutivo de NBCUniversal, Jeff Shell, tomará las riendas operativas como presidente.

Paramount cuenta con algunas de las marcas más históricas del entretenimiento, incluido Paramount Pictures, de 112 años de antigüedad, conocido por películas emblemáticas como El Padrino y Chinatown.

Además, la empresa posee cadenas de televisión que incluyen KCAL-TV (Canal 9) y KCBS-TV (Canal 2). Sus canales por cable, como Nickelodeon, TV Land, BET, MTV y Comedy Central.

El acuerdo marca un nuevo capítulo para la empresa de medios y matriz de uno de los estudios cinematográficos más antiguos de Hollywood.

Los miembros de la junta directiva de Paramount Global aprobaron este domingo por la tarde la oferta de Skydance Media de Ellison y sus patrocinadores para comprar el holding de la familia Redstone.

«Dados los cambios en la industria, queremos fortalecer a Paramount de cara al futuro y al mismo tiempo garantizar que el contenido siga siendo el rey», aseguró Shari Redstone, presidenta de Paramount Global y directora ejecutiva de National Amusements en un comunicado. «Nuestra esperanza es que la transacción Skydance permita el éxito continuo de Paramount en este entorno que cambia rápidamente», agregó.

Las acciones con derecho a voto de los Redstone en Paramount se transferirán a Skydance, lo que le dará a Ellison, hijo del multimillonario cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison (un patrocinador clave del acuerdo), el control de una operación que incluye Paramount Pictures, la cadena CBS y canales MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

La transacción propuesta por 8.400 millones de dólares también incluye la fusión de la productora de Ellison con la histórica compañía, dándole más peso para competir en el entorno mediático actual.

El acuerdo, que convierte a Ellison en un magnate de Hollywood, se concretó durante las últimas dos semanas cuando Ellison y sus socios financieros renovaron sus esfuerzos para ganarse a la familia Redstone y a los miembros independientes de la junta directiva de Paramount.

comentarios
tracking