Fundado en 1910

27 de agosto de 2024

Fotograma de 'Una vida perfecta'

Fotograma de 'Una vida perfecta'

Una vida perfecta  El thriller con el que Telecinco quiere frenar la audiencia de Antena 3

Las telenovelas turcas son un chollo, ofrecen contenidos atractivos, de bajo coste y en la bodega se guardan miles de capítulos

Una vida perfecta, la telenovela turca que cuenta una historia llena de suspense, amor y drama se ha estrenado en Telecinco con un lanzamiento espectacular a las 22,50 h. del miércoles 17 de julio. Su objetivo: lograr que una serie otomana triunfe en Mediaset y frene la supremacía que Atresmedia ha disfrutado en los últimos años con las series turcas.

La contraprogramación de Antena 3 se ha activado de inmediato. Frente al thriller turco, anuncia un especial Santiago Segura repitiendo su última presencia en El Hormiguero y, a continuación, la película Padre no hay más que uno. Estas decisiones son constantes y solo buscan anular al contrario.

Las telenovelas turcas son un chollo, ofrecen contenidos atractivos, de bajo coste y en la bodega se guardan miles de capítulos. Los diálogos, muy simples; la acción, lenta; los decorados, de ir por casa; son la antítesis de las series americanas de ahí que su coste no es comparable.

A Antena3, lanzada en la audiencia, le funciona todo. Han copado la audiencia de las tardes incluso de las noches, las series otomanas: Mujer, Hermanos, Secretos de familia, Mi hija, Pecado Original, y en el momento que detecta un titubeo en los seguidores envía los capítulos a Nova.

Telecinco no tiene tanta suerte. Sus apuestas: Café con aroma de mujer, Mía es la venganza, Mi hogar mi destino, Love is in the air y La traición, que fue devuelta a los corrales, tras emitir un solo capítulo no cuajan en la audiencia. Si no funcionan van a Divinity o Miteleplus.

¿Por qué en Antena 3 funcionan mejor las series turcas que en Telecinco? Se puede deber al género que se seleccione. Antena3 apuesta casi siempre por el drama, mientras que Telecinco se decanta por la comedia romántica. En Antena 3 cuidan el lanzamiento, programan bloques publicitarios reducidos y tienen la suerte del líder… les funciona todo. Telecinco promociona muy bien el producto, pero no aguanta si la audiencia no recupera rápido. Es más impaciente y cambia horarios, reduce la duración de los capítulos o sus bloques publicitarios son muy abultados.

La nueva apuesta de Mediaset, Una vida perfecta, de momento consta de 30 capítulos de dos horas de duración. ¿Es mucho tiempo?. En ocasiones se reduce, dejando capítulos de 40 minutos o una hora. Es otra decisión fundamental para lograr el éxito.

Antena3 ya tiene en el podio del éxito en los últimos años las telenovelas turcas: Infiel, Secretos de familia, Tierra amarga, Hermanos, Inocentes, casi todas serias dramáticas a la turca.

Telecinco vuelve a la carga. Una vida secreta , un thriller otomano con un argumento que engancha: la actriz Hilal Altinbilek (Tierra amarga) interpreta a Sebnem, una niña con aspecto poco agraciado que recibe una beca en una escuela de élite, donde sufre acoso escolar por parte de sus profesores y alumnos ricos. Siempre creyeron que era inferior a pesar de su inteligencia.

Su fuerza de voluntad y su deseo de cambiar de aspecto físico, la llevan a una nueva vida y se casa con Mesut, que interpreta el actor Onur Tuna (Pecado original), un hombre que vive entre el lujo y el privilegio del dinero. Su felicidad dura poco. Su vida da un vuelco cuando descubre que su pasado oscuro y criminal puede hundirla. Inicia la lucha en varios frentes: su relación con el comisario Mesut, el odio que le profesa su suegra Aysel y la rivalidad con Melisa, la exnovia de Onur. Interesante.

Comentarios
tracking