Fundado en 1910
Matthew Perry falleció por una sobredosis accidental de ketamina, según la autopsia

Matthew Perry falleció por una sobredosis accidental de ketamina, según la autopsiaGTRES

El mensaje que delató al médico detenido por la muerte de Matthew Perry: «¿Cuánto va a pagar este imbécil»?

Entre los cinco arrestados se encuentran dos doctores y el asistente personal del actor, que se ha declarado culpable

Cinco personas fueron detenidas este jueves en Los Ángeles por la muerte, el pasado mes de octubre, de Matthew Perry, el actor conocido por su personaje de Chandler en la serie Friends. La autopsia reveló que el fallecimiento se produjo como consecuencia de una sobredosis «accidental» de ketamina.

Entre los cinco imputados hay dos médicos y el asistente del actor, Kenneth Iwamasa, que se ha declarado culpable de conspirar para distribuir la ketamina a Matthew Perry, a quien inyectó recurrentemente la sustancia sin prescripción médica, incluidas las horas previas a su muerte. Iwamasa fue quien descubrió el cuerpo sin vida de Matthew Perry flotando en el jacuzzi de su casa.

«Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente», aseguró Martin Estrada, fiscal del Distrito Central del estado de California.

«Al final, estos acusados estaban más interesados en sacar provecho del señor Perry que en preocuparse por su bienestar», subrayó Estrada.

El fiscal explicó que la investigación de este caso «reveló la existencia de una vasta red criminal clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina al señor Perry y a otros».

Uno de los médicos, Salvador Plasencia, se enfrenta hasta 120 años de reclusión en una prisión federal, explicó Estrada, quien consideró que ese galeno detenido era particularmente cínico en la venta de la droga para Perry. «Me pregunto cuánto va a pagar este imbécil», escribió Plasencia en septiembre de 2023 en un mensaje de texto sobre una transacción que iba a hacer con Perry, según la información recogida por los investigadores.

Estrada señaló que en el transcurso de dos meses le vendieron ilegalmente aproximadamente 20 frascos de ketamina a Perry a cambio de 55.000 dólares en efectivo. «Se aprovecharon de sus debilidades», afirmó.

Temas

comentarios
tracking