Televisión
'El Hormiguero' firma su mejor arranque de temporada y entierra al programa de Carlos Latre
Pablo Motos vuelve a la televisión batiendo a todos sus rivales
No hay 'vuelta al cole' que se precie sin que Pablo Motos, acompañado de sus inestimables hormigas, inaugure la temporada televisiva. El regreso del presentador de Requena al prime time de Antena 3 se esperaba con fuerza después de que uno de sus dos competidores, Carlos Latre, estrenase el pasado 26 de agosto Babylon Show. Un programa con un espíritu parecido al de Atresmedia, pero ante el que no puede competir.
Un día le ha bastado a El Hormiguero, que estrenaba su decimonovena temporada, para enterrar a Latre. El programa de Pablo Motos arrasó con un impresionante 21 % de share y más de 2,3 millones de espectadores en sus más de 80 minutos de emisión. Antena 3 decidió alargarlo media hora más de lo previsto para acabar su emisión hasta pasadas las once de la noche y alzarse como el mejor arranque de temporada.
Babylon Show, por su parte, marca mínimo con un corto 6,1%, que ha afectado también al estreno de la cuarta temporada de Entrevías. La serie de José Coronado firma el peor debut de temporada con tan solo un 8,7 % y 694.000 espectadores.
La 1, por su parte, firmó un 10,5 % y 1.015.000 espectadores gracias al Grand Prix, que emitirá su final el próximo viernes, enfrentando a los pueblos de Binissalem y Olvera. Le siguen otros estrenos de temporada que también han superado con creces los números de Telecinco: First Dates (8.8% y 1.000.000) y El Intermedio (7.6% y 862.000), que vuelven con buenos datos para Cuatro y laSexta, respectivamente. De esta forma, Babylon Show solo supera al regreso de Cifras y Letras (3.8% y 404.000), que aun así cumple en La 2.
La pregunta ahora es si el liderazgo de Motos durará tan solo esta semana o se alargará a partir de 9 de septiembre, cuando Broncano estrene su programa en TVE, La revuelta.