Televisión
A Sánchez le funciona su plan con Broncano: La Revuelta alcanza en audiencia a El Hormiguero
El programa de Pablo Motos lideró el día en cuota de pantalla y el de Broncano, cuyo fichaje por TVE impulsó Moncloa, lo hizo en media de espectadores
Un programa (El Hormiguero) ganó este martes en cuota de pantalla y el otro (La Revuelta) en media de espectadores. La diferencia es mínima en ambos parámetros: El Hormiguero batió en share a La Revuelta por una décima (17,5 %-17,4 %) y el espacio de Broncano aventajó al de Pablo Motos en 24.000 espectadores (2.127.000 personas La Revuelta con Najwa Nimri como invitada y 2.103.000 seguidores El Hormiguero con la entrevista a Javier Cámara).
Horas antes, el Telediario 1 había elegido como insólita noticia de apertura el dato de audiencia del estreno de Broncano, inferior en seis puntos y casi 750.000 espectadores a El Hormiguero, agarrándose al número de personas que en algún momento vieron el programa («más de cinco millones») y no a la cuota de pantalla ni a la media de espectadores, y también al segmento de edad (menores de 44 años) que más conviene a La Revuelta, a TVE y al Gobierno de Sánchez, que activó la maquinaria y no la detuvo hasta conseguir el fichaje de Broncano y su equipo por RTVE y ejercer así de contrapeso a las críticas al presidente del Gobierno llegadas desde la mesa de tertulia de El Hormiguero.
El dato de audiencia de los dos programas de La Revuelta es inesperado, sobre todo cuando nadie hasta ahora había conseguido plantar cara a El Hormiguero, líder indiscutible de su franja año tras año. El empate técnico de este martes entre los dos formatos ya representa en sí mismo un logro para Broncano, TVE... y para Sánchez, aunque la batalla por la audiencia, a la que no concurre el Babylon Show de Latre en Telecinco (solo 550.000 espectadores y un 4,4 % de cuota de pantalla) no ha hecho más que comenzar.