RTVE realizará las oposiciones de informador el próximo 2 de noviembre tras la suspensión del domingo
Así lo ha anunciado la entidad en sus redes sociales. De igual manera, varios miembros del tribunal designado para supervisar las pruebas de acceso han presentado su dimisión en las últimas horas
La Dirección de Recursos Humanos de RTVE y los sindicatos del ente público han acordado en la Comisión de Empleo de la Corporación que se ha reunido este lunes que el examen para informador de las oposiciones a personal fijo que tuvo que ser anulado ayer se celebre el sábado 2 de noviembre.
Esta era una de las fechas que habían barajado la Dirección de Recursos Humanos de RTVE y los sindicatos del ente público en la reunión que han mantenido este lunes en la Comisión de Empleo de la Corporación para decidir cuál sería la fecha idónea para celebrar el examen que no se pudo realizar.
En un principio se manejó el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, basándose que el fin de semana previo tiene lugar el puente de Todos los Santos. Sin embargo, finalmente la entidad ha decidido el sábado 2.
Durante el encuentro de la Comisión de Empleo, los sindicatos han pedido a la Dirección información sobre qué miembro del tribunal fue quien supo de la filtración, algo de lo no se les ha informado, pero sí han podido conocer que la persona en cuestión recibió un correo en el que figuraban preguntas y respuestas manuscritas.
Es decir, «esa persona que escribió al miembro del tribunal quiso darle a conocer que si él tenía esas preguntas, también las tenían otras» personas , según argumentan las fuentes.
Dimisiones en masa
Tras lo ocurrido en las últimas horas, este lunes se han sucedido las primeras consecuencias por la filtración de las preguntas. En concreto, cinco miembros del tribunal designado para supervisar las pruebas de acceso han presentado su dimisión.
De igual manera, la entidad ha anunciado el nombramiento de cinco nuevos vocales, que se encargarán de que se lleve a cabo el proceso con la máxima transparencia.