Televisión
Risto se rompe en directo por la DANA: «Aquí tendría que estar Noelia, que aún no ha sido localizada»
El presentador del programa Demos: el gran sondeo, no pudo evitar las lágrimas al acordarse también de su familia en Valencia
En el programa de este miércoles de Demos: el gran sondeo, Risto Mejide comenzó su intervención con un recuerdo en honor a todas las víctimas y desaparecidos por la DANA de este martes.
«Hoy tendríamos que ser 300 en estas gradas y, sin embargo, somos 299. Aquí donde estoy sentado tendría que estar Noelia Revenga, nuestra ciudadana de 37 años que, a estas horas todavía no ha sido localizada (...). Estamos viviendo una jornada terriblemente histórica, horrible en todos los aspectos. Nosotros desde aquí queremos lanzar un apalabra clave en estos momentos. La palabra es 'esperanza'. El programa de hoy va por Noelia y por todos los desaparecidos. Juntémoslo a esa palabra: esperanza», aseguró Risto Mejide al inicio del programa de Telecinco.
También quiso homenajear a Noelia, una chica del público que no pudo acudir al programa y que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido. El presentador comenzó el programa sentado en el asiento que Noelia debería haber ocupado y le dedicó unas emotivas palabras.
«Buenas noches, por decir algo», comenzaba Risto el programa, con un rostro muy serio. «Desde aquí, lo primero que tenemos que hacer es lanzar un mensaje de solidaridad y de pésame por todas esas familias que han perdido sus seres queridos. Desde aquí les enviamos un beso y un abrazo», decía el presentador, tras adelantar que iba a ser una noche muy complicada para todos.
Risto quiso mandar un mensaje de empatía a todas esas familias que están sufriendo y resaltó la palabra 'esperanza'. También incidió en lo importante que es en estos momentos confiar en nuestros servicios de emergencia. «Con su permiso y sin que sirva de precedente, porque aquí yo soy el que menos pinta, lo importante son las gradas y la gente que ha venido a explicar su historia. Yo les voy a decir una cosa. Hoy...», contaba completamente emocionado Risto, que explicó que tenía familiares en Valencia.
Tras un pequeño parón, Risto continuó, con la voz temblorosa, diciendo que había sido un día complicado para todos. Además, no pudo evitar emocionarse al confesar que tenía familiares en Valencia. «Quizás yo he vivido un trocito muy pequeño de esa angustia que debe estar viviendo mucha gente. Los que me conocéis sabéis que tengo familia en Valencia...».
«Durante varias horas he intentado ponerme en contacto con ellos, las comunicaciones no funcionaban, hasta que finalmente he podido saber que estaban todos bien. He podido experimentar en mis propias carnes lo que, lamentablemente, mucha gente está experimentando», añadía Risto, justo antes de comenzar con la primera pregunta del programa.