'El Hormiguero'
Pérez-Reverte, crítico con Sánchez, pero también con PP y Vox: «Son mediocres e incompetentes»
La visita de Arturo Pérez-Reverte dio a El Hormiguero el claro liderazgo de audiencia del lunes con un promedio de 2.708.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,2 % con la que superó, por mucho, a La Revuelta en La 1 (2.060.000 y 14,2 %). En su entrevista con Pablo Motos, Pérez-Reverte criticó duramente a Pedro Sánchez, pero también PP y a Vox. El escritor, que presentó su nueva novela, La isla de la mujer dormida, tuvo para todos.
«Una crisis como esta no puede estar en manos de políticos. Hay que crear un organismo, un ministerio de desastres, gente preparada para tomar decisiones antes, durante y después. Nuestra desgracia es la clase política española, y eso va de la extrema izquierda a la extrema derecha. Porque a la incompetencia y la desidia se suma la mala fe», aseguró Pérez-Reverte sobre la gestión de la tragedia provocada por la DANA.
Pablo Motos preguntó después a su invitado por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. «Feijóo no le da miedo a nadie. Me parece una buena persona, no tengo nada contra él en lo personal. No quiero calentarme (pausa larga)... La incompetencia y la mediocridad de su entorno… Él es el responsable de eso también. El PP es un partido mediocre e incompetente, y lo están demostrando», respondió Pérez-Reverte.
«Si Sánchez hubiera tenido en la oposición la munición que el PP tiene en este momento contra Sánchez, Feijóo habría durado dos telediarios. O uno. Ha dejado, ha permitido, por un error gravísimo, que lo asocien con Vox. Yo miro a Feijóo y veo detrás, sentado en el hombro, el fantasma de Vox. Eso a mí me retrae y me echa para atrás. A mí y a mucha gente. Es otra habilidad de Sánchez: ha conseguido asociar a Feijóo con Vox. El PP necesitaría una renovación de arriba abajo que no creo que estén en camino de hacer. Son mediocres y son incompetentes, como lo han demostrado en Valencia, lo demuestran en el Parlamento y en todas partes. Lo siento, pero es así», añadió el escritor para, a renglón seguido, criticar también a Vox.
«A Vox lo engordan los errores de la izquierda y los errores de la derecha. En España no se vota a favor, se vota siempre contra algo. En España se ha hecho tan mal desde el PSOE, el PP y la izquierda, que Vox se ha encontrado el campo libre. Cuidado con Vox porque lo que enseñan son unos patanes y unos brutos, es la imagen que tiene Vox, y muchos de ellos lo son, pero detrás hay mucha gente inteligente manipulando, hay mucha gente trabajando con tuits, con redes sociales, utilizando la inmigración, la delincuencia, creando bulos, manipulando redes sociales...», afirmó el escritor.
«No hay que dejarse engañar por la aparente simpleza o elementalidad o rudeza patriotera del Vox que vemos, sino que hay que preocuparse por el Vox que está detrás y no aparece. Por las cabezas que sí piensan, sí manipulan, igual que Pablo Iglesias tiene un ejército de boots que ha lanzado contra mí, contra ti (Pablo Motos) y contra otros, en este momento. Los tiene pagados», añadió Arturo Pérez-Reverte.