Televisión
La bronca sobre Trump en Telecinco que ha llevado al exembajador Javier Rupérez a marcharse del plató
Roberto Centeno y Javier Rupérez han mantenido una acalorada discusión en el programa La mirada crítica tras la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos
El programa de Telecinco La mirada crítica analizaba en la mañana de este miércoles los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos ganadas por Donald Trump cuando dos de sus expertos, el exembajador de Estados Unidos Javier Rupérez y Roberto Centeno, han protagonizado un acalorado enfrentamiento por la figura de Trump. «¿Me deja hablar, embajador? Que de esto sé más que usted a pesar de que usted ha sido embajador de Estados Unidos. Quien ha ganado las elecciones es Elon Musk. Si ustedes estuvieron en las elecciones de 2020, estaba ganando Trump con una ventaja tremenda...», exponía Roberto Centeno.
«¿O sea que hubo fraude?, preguntaba Rupérez en ese momento. «¿Me deja hablar?», repetía Centeno. «A las cuatro o cinco de la mañana –añadía– salió Biden, que todavía pensaba un poquito, y dijo: 'no se preocupen ustedes que esto va a cambiar'. Y todos los estados del Este que habían votado a Trump, pasaron a votar a Biden porque aparecieron unas furgonetas cargadas de papeletas fuera de hora y cambiaron el ritmo. Esto fue lo que ocurrió. Lo diga usted o el obispo. Con Elon Musk no han podido hacer trampas y, como no han podido hacer trampas, han perdido por goleada», ha asegurado Roberto Centeno.
«Yo estaba en Washington el 6 de enero de 2021. Tengo cierta experiencia en golpes de estado. Estuve dentro de uno el 23 de febrero de 1981. Y eso fue un golpe de estado. Estamos hablando del personaje», comentaba Rupérez antes de ser interrumpido por Centeno.
«Pero, ¿qué está usted diciendo? ¿Que dio un golpe de estado? ¿Y usted es embajador de España? Apañada está España con embajadores como usted, por Dios», reaccionaba Roberto Centeno.
«Estados Unidos tiene como presidente a un golpista y a un delincuente», ha replicado Ruipérez. Centeno ha elevado el tono en ese instante: «No diga usted tonterías, por favor. No diga más tonterías de las que ya ha dicho en su vida».
«Gilipollas de turno. El hombre este es un gilipollas», ha espetado Javier Rupérez para, acto seguido, levantarse de su silla y abandonar el plató de La mirada crítica. «Se acabó. Ahí se lo quedan, ¿eh? Adiós», se despedía, indignado, el exembajador de Estados Unidos.
Ana Terradillos, presentadora de La mirada crítica, se disculpaba con Javier Rupérez y reprochaba su actitud a Roberto Centeno –a este señor no le puedo respetar. A la mesa, sí– respondía él.
«Señor Rupérez, me siento mal si usted se va porque ha sido usted muy educado y no me gustaría que abandonase la mesa. Esto es lo que no podemos permitir, señor Centeno, se lo digo de corazón. Usted no ha respetado a esta moderadora. Estoy aquí ordenando tráfico y quiero que todo el mundo hable. Le pido sobre todo que guarde los tiempos del resto, es lo único que pido. No sé si producción puede sentar de nuevo al señor Rupérez...», señalaba Ana Terradillos, que minutos más tarde volvía a disculparse con Javier Rupérez.
«Me gustaría reiterar las disculpas el exembajador de Estados Unidos. Me he quedado con muy mal sabor de boca. Ha sido un momento muy desagradable y me apena enormemente que haya salido de esta mesa de La mirada crítica porque no creo que sea una mesa conflictiva, pero siempre intentamos mantener la educación y en este caso el señor Rupérez ha sentido que no se ha mantenido la educación y se ha ido de esta mesa. Con lo cual, mis más sinceras disculpas», repetía la presentadora.