Fundado en 1910
Iker Jiménez, este domingo en Horizonte

Iker Jiménez, en 'Horizonte'Cuatro

Iker Jimenez desmonta en 'Horizonte' los ataques que sufre: «No soy un cobarde. Pido perdón por dos errores»

El presentador se «desnuda» en el programa de Cuatro. Se ha convertido «en una pieza de caza mayor» por sus últimos éxitos

Iker Jiménez, director y presentador de Horizonte en Cuatro, se ha convertido en «una pieza de caza mayor». El programa del día 3 de octubre, en directo, desde la zona devastada por la gota fría en Valencia, fue líder de audiencia: 1.407.000 espectadores y un 13,1 % de share. Este dato encendió las alarmas de sus rivales. Y comenzaron los ataques «a ese chico que hablaba de ovnis».

Dos errores, cometidos uno por un colaborador y el otro por un tuit personal del propio Iker han servido para que sus enemigos activen las antorchas para encender la pira e inmolar al «chico de los ovnis».

Iker Jiménez, 20 años de profesión, aparece ante las cámaras, sin papeles, sin lector, a pecho descubierto, sabedor de la expectación levantada en las RR. SS. y, curiosamente en La Sexta, la que tuvo como corresponsal de guerra a un espía ruso, y que se cebaba minutos antes en el programa Conspiranoicos, derrotado cada semana por Horizonte en número de espectadores, contra su ex colaborador, Rubén Gisbert.

Sus dos errores

«Mi primer error —comienza el relato Iker— fue el del colaborador Rubén Gisbert. Me tuvieron que agarrar, quería matarle, ¡qué cojones hace uno de mi equipo manchándose los pantalones, para hacer un directo! Imperdonable. Pido disculpas como responsable de este equipo. No soy un cobarde. Y lo siento porque Rubén durante cinco días iba de barro hasta el cuello. Es de Catarroja, gastó su dinero para comprar medicinas… Hacía un fenomenal trabajo, pero… se equivocó».

Iker Jiménez, contundente en sus explicaciones, sus disculpas y su seguridad, continúa con su segundo error: El tema de los posibles muertos en el aparcamiento de Bonaire: «Lanzo un tuit personal, no es de Mediaset ni de Horizonte. Un tuit donde digo que va a haber muchos cuerpos. ERROR. Pero estoy en mi casa, en la madrugada, encorajinado, hasta los cojones y pensando que nos están engañando. Nunca me he alegrado tanto de que fallaran mis fuentes. Yo no he dicho que había 700 muertos. Nunca. Quien crea que yo quiero un muerto, el problema lo tiene él, no yo». El director de Horizonte comenta que hasta 25 medios de comunicación hablaban de cuerpos en el aparcamiento. Y lee varios diarios que hablaban incluso de «un cementerio» allí dentro.

«Yo aprendo de mis errores —se confiesa Iker—. Mi misión es informar. Pequé de indignado por lo que veía y no puedo estar indignado. Intentaré ser más escrupuloso, desconfiar de todas las fuentes y que la información sea certera».

«Que no nos tomen el pelo»

Junto con su colaborador Gaitán consiguieron más de un millón de euros y cien camiones de víveres y además de informar, repartieron ayuda a los necesitados. «Critíquennos, no pasa nada. Si algunos hacen lo que hacemos nosotros, mejor». Son dardos hacia los que, desde algunos platós, quieren doblegar a Iker Jiménez. «Intentaré ser mejor, les doy mi palabra, no sé si lo lograré, he aprendido muchas cosas». Un militar de los GRD, le regaló su pulsera y le dijo «Toma, tú tienes cojones para llevarla».

Horizonte continuó con sus exclusivas: Iker mostró a los espectadores cómo descansaba perro Nilo, que había descubierto horas antes un desaparecido; Dio paso a Joaquín Amills, presidente de SOS desaparecidos: «Que no nos tomen el pelo, se pueden publicar los nombres de los desaparecidos. Que Marlaska no mienta».

En redes sociales, Pedro P. resumía las palabras de Iker Jiménez así: «Qué lección de periodismo, humanidad, de dignidad y de verdad está dando esta noche Iker».

comentarios
tracking