Fundado en 1910

Una mujer cruza una calle de la localidad de Masanasa, en ValenciaEFE

El lapsus de una reportera al leer una pintada en un municipio afectado por la DANA: «Pedro, descanse en paz»

La reportera de Telecinco se encontraba haciendo un directo desde Massanassa, uno de los municipios afectados por la DANA en Valencia

La DANA que hace unas tres semanas arrasó la provincia de Valencia y algunas zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, sigue muy presente en el día a día de muchos ciudadanos que lo han perdido todo. Así, en los medios de comunicación, seguimos viendo imágenes muy impactantes de algunos municipios en los que podemos ver calles llenas de lodo y coches amontonados, y casas totalmente destrozadas por las riadas y las inundaciones.

Este martes, 12 de noviembre, un equipo del programa de Telecinco Vamos a ver se ha desplazado a Massanassa, localidad muy afectada por las torrenciales lluvias, y una reportera ha mostrado una pintada llevada a cabo con barro en una de las fachadas. En ella podían leerse las siglas 'Pedro HDP', pero la periodista parece haberlas malinterpretado.

Un lapsus que ha dado mucho de qué hablar

Durante la retransmisión en directo, la periodista ha leído esta pintada erróneamente, algo que muchos usuarios de las redes sociales han señalado como manipulación. Y es que la reportera señalaba la pintura recitando «Pedro, descanse en paz», cuando las siglas de la fachada no coincidían.

La reportera habría explicado que habían hecho la pintada en honor a un vecino. Joaquín Prat, presentador del matinal, se ha visto obligado a pronunciar unas disculpas públicas: «Nosotros la hemos cagado, hemos metido la pata esta mañana haciendo referencia a lo que había pintado en una fachada de Massanassa con barro refiriéndose, que no hay que ser muy listo para entenderlo, al presidente del Gobierno. Les pedimos disculpas porque no hemos sabido estar a la altura», ha comenzado el presentador.

«Lo llevamos intentando desde hace muchos días y llega un momento en el que uno va y mete la pata; y nosotros hemos metido la pata. Por eso, insisto, les volvemos a pedir disculpas por esa imagen y por la referencia que hemos hecho a esa pintada con barro que, entiendo, se refería al presidente del Gobierno», ha asegurado.

«Ustedes se han quejado con razón. Está la cosa muy crispada como para que, encima, nosotros lleguemos y con una cagada y una metedura de pata, contribuyamos a echar más leña al fuego. A ver si aprendemos...», ha finalizado.