Fundado en 1910
Martin Scorsese, en una imagen de archivo

Martin Scorsese, en una imagen de archivoGTRES

Cine

Scorsese revela cuál sería su reparto perfecto

Muchos actores matarían por trabajar con el director, pero ¿a quién desea él en su equipo?

Imagínese a Scorsese, un dios del cine con 14 nominaciones al Oscar, charlando tranquilamente con Stephen Colbert –el Pablo motos americano– sobre sus colaboraciones de ensueño. Por suerte para nosotros, no hace falta fantasear para conseguirlo porque ambos se reunieron el pasado 27 de octubre en el New Jersey Performing Arts Center para la recaudación de fondos anual An evening with Stephen Colbert.

En una charla que duró cerca de hora y medio, el cineasta comenzó explicando cómo Robert De Niro le empujó a hacer Toro salvaje, que le valió esa dulce primera nominación a mejor director en los Premios de la Academia. Aunque esta no fue su primera película juntos –ambos habían sentado las bases del drama psicológico con Taxi Driver y Malas calles– ni la última. Después llegarían otros éxitos como El Rey de la comedia, Uno de los nuestros, El cabo del miedo, Casino o El Irlandés.

Encabezar el reparto de la mayor parte de su filmografía no es lo único que Scorsese le debe al actor. También le tiene que estar agradecido por haberle puesto en contacto con Leonardo DiCaprio para protagonizar La vida de este chico, uno de sus primeros papeles y, a la vez, de los más aplaudidos. Sin saberlo, nacería una relación paternofilial que le ha llevado a ser el segundo favorito en materia cinematográfica si tenemos en cuenta el número de colaboraciones (Gangs of New York, El aviador, El lobo de Wall Street o Shutter Island, entre otras).

Lo cierto es que su brillantez cinematográfica le ha convertido en uno de los directores más cotizados de Hollywood. Muchos actores se pegan por aparecer en una de sus películas, pero, ¿qué ocurre en el caso contrario? ¿Con quién mataría él por trabajar?

Cuando Colbert le preguntó por el reparto de sus sueños, Scorsese lo tuvo claro. Por desgracia para él, no eligió a ningún intérprete que siguiera vivo por lo que él se quedará con las ganas de dirigirlos y nosotros, de verlos en la pantalla. El cineasta se refería, como no, a Spencer Tracy, Barbara Stanwyck y Marlon Brando. Tres grandes de la interpretación sin los que no podríamos concebir el cine clásico tal y como lo conocemos.

Actores Scorsese

De izquierda a derecha, Spencer Tracy, Barbara Stanwyck y Marlon Brando

Con el único con el que estuvo a punto de cumplir su ambición fue con Brando. Fue durante la preproducción de Uno de los nuestros. Sin embargo, el conocido intérprete se terminó echando atrás porque, después de interpretar al mítico Vito Corleone en las tres películas de Coppola, se dio cuenta de que no quería volver a formar parte de la mafia italoamericana. «No quiero volver a hacer eso», le dijo a Scorsese, truncando así su sueño para siempre.

En la citada entrevista, el director de 82 años añadió a una cuarta actriz que se unía a este cuarteto de fantásticos: Barbra Streisand. Aunque, de momento, no tienen ningún proyecto entre ambos, sería con la única con la que Scorsese podría ver su sueño cumplido. Ella admitió hace años que abandonaba el cine para siempre, pero igual cambia de opinión cuando le llegue un guion firmado por él. ¿Quién es capaz de decirle que no al gran Martin Scorsese?

Temas

comentarios
tracking