Fundado en 1910

Daniel Craig y Gemma Arterton, en la película Quantum of Solace

Cine

La chica Bond que se niega a que el nuevo 007 sea una mujer: «¿Acaso a Mary Poppins la interpreta un hombre?»

«Hay que respetar la tradición», sostiene Gemma Arterton, que participó en Quantum of Solace, la segunda película de Daniel Craig como James Bond

Su aparición como chica Bond en Quantum of Solace, la segunda película de Daniel Craig como 007, fue fugaz, pero ayudó de forma decisiva a que despegara su entonces incipiente carrera. Gemma Arterton, que encarnó a la agente Fields, Strawberry Fields, tenía entonces, en 2008, 22 años. Ahora, con 38 y consolidada en el cine y las series de televisión, la británica reconoce sentirse aún sorprendida por el impacto, durante todo este tiempo, de su breve participación en la saga de películas de James Bond.

«No me arrepiento de haber hecho una película de Bond, pero me sorprende que me haya seguido a todas partes. Sólo estuve en la película cinco minutos», afirma Gemma Arterton en una entrevista en The Times.

Con la saga de James Bond detenida, no apartada, desde el adiós de Daniel Craig en 007: Sin tiempo para morir, estrenada en 2021, los rumores y el debate sobre quién será el nuevo 007 –Aaron Taylor-Johnson parece el elegido, pero sin confirmación oficial– han sido constantes.

Más allá de las lógicas y tradicionales quinielas con nombres de actores para encarnar a James Bond cada vez que el personaje queda libre (pasó anteriormente, de modo especial por el desarrollo de internet, con el propio Daniel Craig y antes, a su vez, con Pierce Brosnan, Timothy Dalton, Roger Moore y Sean Connery, además de George Lazenby), en estos años, a raíz de 007: Sin tiempo para morir, se ha introducido en el debate una nueva variable: si el personaje creado por Ian Fleming debe interpretarlo ahora un hombre o una mujer.

Gemma Arterton lo tiene claro: debe respetarse la tradición. «Hablan de ello, pero creo que la gente lo consideraría demasiado escandaloso. A veces simplemente hay que respetar la tradición. «¿Una James Bond mujer no sería como hacer que a Mary Poppins la interpretase un hombre?», se pregunta la actriz británica de películas como Prince of Persia: Las arenas del tiempo y series de televisión como Funny Woman.

Los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, a quien corresponde la decisión de elegir al nuevo 007, descartan que el próximo James Bond vaya a ser una mujer. La productora, hija del mítico productor de la saga Albert R. Broccoli, reveló en una entrevista reciente los requisitos que debe reunir el sucesor de Daniel Craig: hombre, británico y mayor de 30 años. Y no necesariamente blanco.