Fundado en 1910
Joselu durante su visita a 'El Hormiguero'

Joselu durante su visita a 'El Hormiguero'X

Joselu desvela en 'El Hormiguero' de quién es la camiseta que guarda sin lavar

La Revuelta alarga ¡27 minutos su programa! para intentar derrotar a Pablo Motos

El Hormiguero de A3 abrió y cerró su programa con un dato que, en estos momentos, vale su peso en oro. «Ayer fuimos el programa más visto con 4.628.000 espectadores únicos». Había derrotado, una vez más, a La Revuelta.

Pablo Motos invitó a José Luis Mato Sanmartín, más conocido como Joselu, jugador de fútbol del equipo catarí Al-Gharafa S.C., de la selección española ganadora de la última Eurocopa, exjugador del Real Madrid, recordado por los dos goles que le marcó al Bayern de Múnich en los últimos diez minutos del partido que les llevó a la final de la Champions hace un año y ganarla.

Los dos goles al Bayern le han marcado: «Fue el mejor día de mi vida. Es un sueño vivir momentos como esos. El primer gol casi no lo celebras, porque necesitas otro… y cuando lo marqué fue un momento especial. Las caras del Bernabéu, me hicieron muy feliz».

«Con todo ese éxito —le comenta Motos— te fuiste del Madrid». Joselu, serio, responde: «Fue uno de los instantes más duros de mi carrera. Mi mujer (hermana gemela de la esposa del jugador Carvajal) y yo lo pasamos muy mal. Lloramos mucho. La decisión más difícil de mi vida. Ahora, somos felices en Doha. Se vive bien. Estamos muy contentos».

Elogia a Mbappé, jugador del Real Madrid: «Es uno de los mejores del mundo. Ya lleva dos títulos ganados. Se convertirá en una leyenda del Real Madrid». Y su anecdotario en la selección española es interminable.

«Concentrados 42 días en la Eurocopa son muchos días. Pagamos multas por llegar tarde. 1.000 euros el primer minuto y luego cien cada minuto más de retraso. Se acumuló un bote interesante. Decidimos que si ganábamos la Eurocopa no se pagaría nada… y así fue». Pablo Motos le pregunta por un profesor que le dijo que no triunfaría en el fútbol: «Uno de música —explica Joselu— me dijo que nunca jugaría al fútbol». Y, además, advertir que no es bueno quitarles a los niños su ilusión tan pronto. Joselu, sentencia: «Los sueños se pueden cumplir, da igual la edad que tengas. Nunca es tarde para conseguirlo».

«Las huellas del césped permanecen»

Colecciona camisetas de fútbol. «Tengo más de trescientas — comenta el jugador—. Varias, sin lavar. Una, la de Cristiano Ronaldo, la guardó como me la dio al final de un partido. El olor se va, pero las huellas del césped, permanecen». Joselu apareció en El Hormiguero con una réplica del trofeo de la Eurocopa que les regaló la Federación. Su valor es de más de 13.000 euros.

Pablo Motos ha elevado el contenido de su programa. Los personajes elegidos para descubrir su profesión, espacio de las hormigas, llevó a dos campeones del mundo, y a Amelia, una asesora de sueño infantil; explicó los sonidos que emite un recién nacido para saber qué le ocurre: NEH: hambre; AHH: sueño y HEH, HEH, incomodidad. Curiosa la aportación.

Jorge Luengo, el mago de las cartas, y Agustín Fernández, un especialista en cine al que prendieron fuego, debidamente protegido, y simuló un espectacular atropello, en llamas, y dando vueltas por encima del coche. El Hormiguero ha mostrado fuerza en los contenidos, variedad y calidad. Curiosamente, en frente, La Revuelta comenzó diez minutos antes que El Hormiguero y terminó a las 23,17 h, ¡siete minutos después de finalizar El Hormiguero!, y alargando su final 27 minutos. Desde las 22,50 h hasta las 23,17 h. Algo inaudito. Las últimas derrotas en audiencia, le obligan a Broncano a alargar su programa.

comentarios
tracking