Fundado en 1910
Conversación de WhatsApp entre Armengol y Aldama

Conversación de WhatsApp entre Armengol y AldamaX

Bombazo en 'Horizonte': La conversación entre Francina Armengol y Víctor de Aldama sobre las mascarillas

El portavoz Ramón Bermejo ha comentado que Aldama «tenía una relación profunda con el PSOE» y que por el Ministerio de Transportes «se paseaba como por su casa. Incluso entraba con su coche por la rampa del ministro y aparcaba en su zona»

Iker Jiménez comenzaba el programa Horizonte en Cuatro con un auténtico bombazo informativo: una conversación de WhatsApp enviado por Francina Armengol, presidenta del Congreso, cuando era la máxima responsable del gobierno balear, al empresario Víctor de Aldama pidiéndole información sobre mascarillas, en la época de la pandemia.

Francina Armengol ha negado sistemáticamente cualquier relación con el intermediario Aldama, que está aportando a la justicia múltiples pruebas documentales de lo que niegan los implicados en la trama Koldo y otros dirigentes socialistas.

La conversación del WhatsApp de Aldama, es textual, sin manipular, según ha confirmado Ramón Bermejo, portavoz de Víctor de Aldama, y reveladora:

— Armengol: «Por cierto, ¿tú sabes si alguien vende mascarillas infantiles?».

— Víctor de Aldama: «Te lo arreglo. Déjame unas horas».

— Armengol: «Es para tener una idea de precios…»

— Víctor de Aldama: «Hombre para niños será casi regalado. Nadie va a querer hacer este negocio con eso. Déjame unas horas por favor».

— Armengol: «Solo faltaría».

«Se siente liberado respecto al PSOE»

El portavoz Ramón Bermejo, que ha aportado nuevas fotografías de Aldama en la sala de juntas del PSOE en Ferraz, junto al exministro José Luis Ábalos, y dirigentes venezolanos, ha comentado que Aldama «tenía una relación profunda con el PSOE» y que por el Ministerio de Transportes «se paseaba como por su casa. Incluso entraba con su coche por la rampa del ministro y aparcaba en su zona».

José Luis Ábalos ha comentado a la periodista Bea Talegón que «se siente solo, que se siente víctima de una operación de cloacas, y ajuste de cuentas. Se siente liberado respecto al PSOE y empieza a conocer muchas piezas del puzle». Jose Luis Ábalos, que califica al empresario Aldama con los peores adjetivos, muy despectivos, como mercenario, lanza una pregunta al aire: «¿A nadie le llama la atención que Aldama esté detenido por una trama de hidrocarburos y le pongan en libertad por hablar de otros temas que nada tienen que ver con hidrocarburos?».

Sobre la denuncia que ha anunciado José Luis Ábalos contra la Guardia Civil por interceptar un sobre que llevaba el hermano de Koldo García a su despacho, según el periodista Alejandro Entrambasaguas: «Esta denuncia no tiene ningún recorrido. La Guardia Civil paró el vehículo, sacó los documentos en los que no aparece el nombre de Ábalos, los fotografiaron y devolvieron el sobre a Joseba García, que lo entregó al ministro». En ese momento, 4 de noviembre de 2023, la Guardia Civil podría estar realizando investigaciones que nada tienen que ver con Ábalos, pero el imputado y exministro de Transportes, no se fía del ministro del Interior, Marlaska, y por eso presenta la denuncia. Quiere saber quién ordenó ese seguimiento.

comentarios
tracking