Fundado en 1910

Lalachus y David Broncano, en su regreso a La Revuelta tras la polémica de las CampanadasTVE

La semana de la tele

La (re)vuelta de Lalachus y Broncano a TVE sin disculparse por la ofensa de las Campanadas

La semana comenzó con las secuelas de la noche de las Campanadas y el esperpento de la cómica Lalachus, irreverente ella, mostrando una estampa del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaca del Grand Prix. Ni Broncano ni Lalachus, en su retorno a La Revuelta de TVE, pidieron disculpas por lo que «alguien» les obligó a mostrar en pantalla.

El programa de Broncano está engrasado por una maquinaria de pensadores, no sólo los guionistas dirigidos por Castella y Ponce, que proceden de la productora de Buenafuente, Évole, Roures y compañía que trabajan con habilidad para introducir gags o situaciones intencionadas o irreverentes que logran crear tensión en las redes sociales, desviar la atención de temas importantes y promocionar entre sus seguidores, sus programas y sus consignas.

TVE está probando movimientos de personajes y programas siempre con la intención de «derrotar» al que más beligerante es con el poder, en este caso Antena 3. Apareció en La Revuelta Belén Esteban, soltó sus exabruptos habituales, se convirtió en la «Broncana» de la noche y aprovechó para pedir trabajo y presentar las Campanadas del 2025, algo que Broncano ya dejó claro: «Yo no vuelvo a presentar las Campanadas». La tarde de La 1 es la golosina que desea conseguir Belén Esteban. Sería como trasladar las tardes de Telecinco a TVE.

El próximo movimiento de los nuevos responsables de TVE es acoplar el programa Late Xou de La 2 presentado por Marc Giró, en La 1 al finalizar La Revuelta. El experimento será por un día, pero si funciona, otro programa woke para alborozo de toda la audiencia alternativa. Giró destaca por asumir la bandera de la política de Podemos, Irene Montero y saludar con un «todes» que deja muy claro a quién se dirige.

La semana ha mostrado que los espectadores están saturados por los programas de cocina: ni MasterChef Junior ha funcionado, ni el lanzamiento en Telecinco de Next Level Chef dio buenas sensaciones, sólo un 8,1 % de audiencia.

El Desafío de Antena 3, con el gancho de Victoria Federica, la hija de la Infanta Elena, alcanzó un 17,3 % de share con casi dos millones de espectadores, y un reality de Mediaset, La isla de las tentaciones, alegra la semana a Telecinco.