Fundado en 1910
Victoria Federica debutó en apnea, y quedó última en la clasificación general

Victoria Federica debutó en apnea, y quedó última en la clasificación generalatresmedia

Victoria Federica, sobrina de Felipe VI, debuta con una apnea en 'El Desafío'

La sobrina del rey Felipe VI sorprende con su participación en el talent show de Antena 3, mostrando su personalidad y enfrentándose a retos extremo

«Soy Victoria, mis amigos me llaman Vic, tengo 23 años y vengo con muchas ganas a participar en El Desafío de Antena 3. Mi personalidad encaja muy bien con los valores que tiene el programa. Ganar El Desafío sería brutal, la verdad». Con estas palabras, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, sobrina del rey Felipe VI, hija de la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, y hermana de Felipe Froilán, se presentó en su estreno televisivo.

La influencer y modelo debutó en el talent show de retos extremos luciendo un conjunto de pantalón y body negros, acompañado de un collar de perlas blancas y zapatillas deportivas. Su primera prueba, la apnea, consistió en mantener la respiración bajo el agua. «Estoy atacada», confesó a Roberto Leal, presentador del programa, antes de sumergirse en el desafío. A pesar de los nervios, Victoria logró aguantar 1 minuto y 38 segundos bajo el agua, aunque admitió su decepción: «Pensaba hacer más de dos minutos, pero temblaba en el agua y no he podido aguantar».

El jurado, compuesto por Santiago Segura, Juan del Val y Pilar Rubio, atribuyó su resultado a los nervios del debut. Ante la pregunta de Pilar Rubio sobre lo que quería mostrar al público, Victoria respondió: «Quiero que la gente vea cómo soy de verdad, no lo que se ve en las pantallas, que a veces no es real».

Victoria Federica ha sido la gran protagonista del estreno de la quinta edición de El Desafío. Jorge Salvador, director del programa, destacó su evolución durante los tres meses de grabación: «Victoria empezó como un animalillo asustado y se fue transformando en toda una heroína». Sus compañeros también han elogiado su carácter. Manuel Díaz «El Cordobés» comentó: «Victoria es competitiva, valiente y tiene amor propio. Quiere ser ella misma y tiene todo el derecho a que se lo permitamos».

A pesar de ocupar la última posición en la clasificación inicial con tres puntos, Victoria se mostró optimista y motivada para su próximo reto: «pasarelas de vértigo». Su participación en el programa no solo ha generado gran expectación en España, sino también en el extranjero. La revista francesa París Match le ha dedicado un artículo titulado: «De modelo e influencer de moda a estrella de televisión solo hay un paso para la sobrina de Felipe VI».

El estreno de la quinta temporada de El Desafío alcanzó un 19,8% de cuota de pantalla y reunió a más de 2.535.000 espectadores, consolidando a Victoria Federica como una de las revelaciones más esperadas de la televisión española.

comentarios
tracking