Fundado en 1910
Feliciano López, durante su actuación con la armónica en El Desafío

Feliciano López, durante su actuación con la armónica en El DesafíoAntena 3

Televisión

La trampa del programa de Antena 3 'El Desafío' en el reto de Feliciano López con la armónica

Dos detalles de la prueba a la que se sometió el extenista despiertan las críticas de los espectadores en las redes sociales

El estreno de la quinta edición del programa El Desafío, con Victoria de Marichalar enfrentándose a la prueba de apnea, se saldó este viernes con el claro liderazgo de audiencia para el formato de Antena 3. El espacio presentado por Roberto Leal promedió 1.817.000 espectadores y un 17,3 % de cuota de pantalla para convertirse en el programa más visto del día y aventajar a ¡De viernes!, en Telecinco, en casi un millón de seguidores (el espacio presentado por Santi Acosta y Bea Archidona se quedó en 851.000 espectadores) y más de siete puntos de share (10 %).

Gotzon Mantuliz fue el ganador del primer programa de El Desafío al recibir la máxima puntuación (30 puntos). Genoveva Casanova fue segunda con su prueba de motor, por la que obtuvo 19 puntos, seguida de cerca por Roberto Brasero (18 puntos) y Lola Lolita (17). Victoria de Marichalar ocupó la última posición al obtener únicamente tres puntos después de aguantar 1 minuto y 38 segundos en la apnea.

El estreno de la quinta temporada de El Desafío nos permitió ver a Feliciano López tocando la armónica sobre un andamio para recrear la icónica fotografía de los 11 trabajadores comiendo en las alturas durante la construcción del rascacielos RCA de Nueva York en los años 30. «No he cogido un instrumento en mi vida», reconocía el extenista, que en el vídeo de los ensayos del reto admitía que no se le estaba dando bien: «Mis manos, en esta prueba, desde luego que mucho no están ayudando».

Llegada la hora de la verdad, Feliciano López sorprendió en el reto con su destreza con la armónica, pero los espectadores advirtieron dos detalles de su actuación que indicaban que había truco, como muestra este vídeo de Telemagazine en la red social X, antes Twitter.

El primero, que durante la prueba, Feliciano aparece de repente con reloj cuando solo unos segundos antes no lo tenía. Y el segundo, justo a continuación, que la armónica sigue sonando cuando el extenista la retira de su boca.

Feliciano López recibió ocho puntos de los miembros del jurado y terminó el programa en la sexta posición, por delante de El Cordobés, con siete, y de Victoria de Marichalar.

Temas

comentarios
tracking