Fundado en 1910
Genoveva Casanova, junto a Pablo Motos en El Hormiguero

Genoveva Casanova, junto a Pablo Motos en El Hormiguero

Televisión

Genoveva Casanova revela el problema de salud por el que estuvo a punto de morir: «Me cambió la vida»

La ex de Cayetano Martínez de Irujo acudió a El Hormiguero para promocionar su próxima participación en El desafío

Genoveva Casanova, junto a Roberto Brasero y Manuel Díaz «El Cordobés», fue invitada en El Hormiguero, donde habló sobre su participación en la nueva temporada de El Desafío. Los tres compartieron sus experiencias y adelantaron una edición llena de emoción y superación.

Uno de los momentos más impactantes de la entrevista fue cuando Genoveva Casanova, con gran sinceridad, habló sobre los graves problemas de salud que sufrió en el verano de 2023. Contó que tuvo un tromboembolismo pulmonar que le causó un derrame en el pulmón, daño en el corazón y un infarto pulmonar. «Estuve grave en el hospital durante una semana y media y meses en reposo. Me costó mucho empezar a caminar y recuperarme. Psicológicamente fue muy duro darme cuenta de que estuve a punto de morir. Eso te cambia la perspectiva de todo. Poder disfrutar un día más con mi familia no tiene precio, me cambió la vida», compartió emocionada.

También relató que después de su complicado diagnóstico, le dijeron que debía inyectarse heparina para evitar un desenlace fatal. «Me dijeron que tenían que pincharme heparina o si no me iba a morir». Tras este episodio, decidió alejarse del foco mediático para centrarse en su recuperación y en su familia. Aunque ya respira con tranquilidad, sigue tomando medicación y continúa con su proceso de recuperación.

De hecho, la que fuera nuera de la duquesa de Alba contó que grabar el El Desafío ha sido clave para superar este difícil momento. «Hay un antes y un después. Es totalmente cierto que hay un cambio tremendo», comentó sobre cómo este programa le permitió salir de su zona de confort y enfrentarse a nuevos retos. A diferencia de otros compañeros que dudaron en aceptar el desafío, como Victoria de Marichalar, Genoveva no lo pensó dos veces: «Soy muy aventurera, me gustaba mucho la idea de ponerme retos todo el tiempo, cosas locas que nunca he hecho», dijo. Aunque, también ha contado que, durante una prueba de fuego, se le quemaron tanto las pestañas como las cejas.

En una reciente entrevista con la revista ¡Hola!, hace unos meses, la mexicana narró los detalles de su experiencia: «Una noche, a las dos de la madrugada, me dolió la espalda de repente, como si fuera una contractura. Pero me fui tres días a Londres con mis hijos, cogiendo el avión, el tren, cargando maletas… Cuando regresé a Madrid, me fui a dormir. A la mañana siguiente, no pude más y me fui al hospital».

En ese momento, fue cuando le diagnosticaron el tromboembolismo pulmonar, que cuatro días después desencadenó un infarto. Como consecuencia, Genoveva perdió un 20 % de capacidad respiratoria. Al ser preguntada sobre las posibles causas de la embolia pulmonar, la mejicana comentó: «Fumé hace muchos años, pero llevo diez sin fumar… Creen que fue por la covid. Mucha gente está teniendo estos problemas tras la covid».

Su relación con Federico de Dinamarca

La aparición de Genoveva Casanova en El Hormiguero causó mucha expectación, lo que se reflejó en un gran 15,6 % de share y 2.061.000 espectadores. Su presencia estuvo precedida por unas fotos publicadas en noviembre de 2023 en la revista Lecturas, en las que aparecía junto a Federico de Dinamarca en Madrid. Esto generó momentos mediáticos complicados, ya que el Rey está casado con Mary Donaldson y hubo muchos rumores de una supuesta infidelidad. Ante esta situación, decidió alejarse de los medios en busca de paz y tranquilidad.

Para conseguirlo, no solo se alejó de su vida profesional, sino que también tomó acciones legales contra quienes consideró que se habían aprovechado de ella, dañando su imagen, privacidad y honor. Después de grabar el programa para Antena 3, parece que ese capítulo ya quedó atrás, y ahora está centrada en su nueva etapa.

comentarios
tracking