Fundado en 1910
David Broncano, presentador de La Revuelta

David Broncano, presentador de La RevueltaRTVE

Televisión

'La Revuelta' de Broncano cae en picado: su peor momento desde su estreno en TVE

El Hormiguero se ha consolidado como el líder absoluto de audiencia en la franja de acceso al prime time durante las últimas semanas

Lo que en un principio parecía que sería una guerra sin precedentes alargada en el tiempo parece haberse convertido en un enfrentamiento fugaz, a pesar de su intensidad. Y es que La Revuelta lleva mucho tiempo perdiendo audiencia frente a El Hormiguero, el espacio televisivo que continúa consolidándose como líder de la noche en la televisión. La tendencia ha sido clara: mientras el programa de Pablo Motos mantiene su fortaleza enganchando al público con entrevistas a grandes celebridades, el formato presentado por David Broncano no ha logrado sostener el interés con la misma fuerza entre sus seguidores. Tanto es así que los datos de marzo reflejan esta complicada situación, habiendo logrado tan solo un 12,7 % de media.

Se trata de un dato muy lejano al que llegó a conseguir en sus inicios, cuando superaba el 17 % de audiencia. Más tarde se estabilizó con un 15 % en octubre, noviembre y diciembre, protagonizando un reñido duelo contra El Hormiguero. Sin embargo, con la llegada de 2025, la caída de La Revuelta ha sido clara, constante y progresiva, siendo la más notable la ocurrida en las últimas semanas, cuando El Hormiguero ha sido el claro vencedor en audiencia durante 15 días consecutivos.

En cuanto al número de espectadores, el programa de Pablo Motos también ha sido superior en el último mes, obteniendo 1.939.000 seguidores, 255.000 más que La Revuelta, que tan solo ha registrado 1.684.000.

En más de una ocasión, Broncano ha hecho referencia en La Revuelta a los datos de audiencia, tanto cuando los datos han sido favorables al programa de TVE como cuando no lo han sido. El presentador señaló el éxito de La isla de las tentaciones como culpable del bajón de La Revuelta y obvió por completo a su competidor diario, El Hormiguero. «Mañana estamos muertos, esto no lo va a ver ni dios», expresaba con su característico humor el día antes de emitirse las hogueras finales del reality de Mediaset.

Por su parte, El Hormiguero ha destacado en sus redes sociales los buenos datos de audiencia obtenidos recientemente. El pasado jueves, 27 de marzo, el programa anunció que había sido el más visto del día, alcanzando 4,4 millones de espectadores únicos con la visita de Pablo Alborán, un dato similar al conseguido a lo largo de la semana con la participación de Karra Elejalde y Luis Zahera para presentar su película Tierra de nadie, y Blanca Suárez, para la promoción del filme La huella del mal.

comentarios
tracking