Camino de Santiago francés
Así es el Camino de Santiago francés
El Camino Francés se trata del Camino de Santiago en el que confluyen la mayoría de las vías medievales de peregrinación europeas y por tanto, el que tiene mayor relevancia histórica
El Camino de Santiago francés une Saint Jean de Pied de Port o Roncesvalles, despendiendo del peregrino, con Santiago de Compostela. Es el eje de peregrinaciones jacobeas más popular y con mayor importancia. Tras el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago de Compostela en el siglo IX, se inició esta ruta de peregrinación, llegando a ser la más relevante de la Europa medieval. Es un punto de partida de desarrollo artístico, social y económico que innumerables peregrinos experimentan movidos por la fe, la búsqueda de lo auténtico y uno mismo y como un reto deportivo.
Camino de Santiago francés
Las ciudades más importantes
Son en total 37 etapas las que forman el Camino Francés. Entre estas destacan Roncesvalles, considerado por muchos el punto de inicio que incluye hasta doce etapas, Pamplona entre ellas. Desde Logroño, otra de las ciudades más reconocidas, se incluyen cinco etapas hasta Burgos. Tras esta última ciudad, que incluye ocho etapas, existe una bifurcación, una por el camino histórico y otra por Villar de Mazarife.
León es considerada de las más importantes y es una de la ciudades con más albergues y que implica más kilómetros. Tras esta se encuentra Astorga, con cinco etapas, desde dónde muchos peregrinos inician el camino. Después existe otra bifurcación, por San Xil o por Samos, amabas entre Triacastela y Sarria. Finalmente, desde Sarria y con las últimas cinco etapas, uno llega a Santiago de Compostela.