Fundado en 1910
J.K. Rowling en el estreno de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'

J.K. Rowling en el estreno de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'GTRES

J.K. Rowling vuelve al cuadrilátero 'trans' al afirmar que «cis» es lenguaje ideológico

Elon Musk, propietario de Twitter, aprobó las palabras de la escritora después de anunciar que las palabras «cis» y «cisgénero» se considerarían insultos en la red social

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, ha vuelto a salir a pelear después de que Elon Musk anunciara que los términos «cis» y «cisgénero» (los utilizados por el activismo 'trans' para definir a las personas que se identifican con el sexo con el que nacieron) serán considerados insultos en Twitter, red social de la que es propietario. En el mismo sentido, Rowling aseguró que «cis» es «lenguaje ideológico» y, por tanto, «el resto de nosotros tenemos derecho a estar en desacuerdo». Un directo al hígado de la famosa autora contra la ideología 'trans'.

«'Cis' es lenguaje ideológico, que significa creencia en el concepto no falsable de identidad de género. Tienes perfecto derecho a creer en esencias indemostrables que pueden o no coincidir con el cuerpo sexuado, pero el resto de nosotros tenemos derecho a estar en desacuerdo y negarnos a adoptar tu jerga«, escribió en Twitter el 21 de julio. Unas palabras a las que el mismo Musk respondió con un un escueto, pero categórico: »Exactamente".

No todos los usuarios, como es habitual, estuvieron de acuerdo con la cada vez más fundada opinión de Rowling, una reacción al anuncio de Musk el día anterior de sanciones para quienes utilizasen los citados términos: «El acoso repetido y dirigido contra cualquier cuenta hará que la cuenta acosadora reciba, como mínimo, suspensiones temporales. Las palabras 'cis' o 'cisgénero' se consideran insultos en esta plataforma».

No es la primera vez que Rowling adopta una postura polémica y rotunda en su bando de la llamada guerra cultural. En 2020 ya tuvo que hacer frente a la reacción violenta de fanáticos que la amenazaron de muerte después de escribir, también en Twitter (su cuadrilátero habitual), que prefería usar la palabra «mujer» antes que la expresión «personas que menstrúan».

«Personas que menstrúan. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude: ¿wumben? ¿wimpund? woomud?», escribió con ironía en referencia a «women» (mujeres). Otro de los sonados combates de esta luchadora contra la brutal ideología 'trans' fue cuando dijo: «Borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas».

«Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas. Decir la verdad no es odio», escribió entonces. La intolerancia 'trans' ha seguido su camino, como se puede comprobar, pero J.K. Rowling está aún más preparada para pelear con la razón entrenada frente al fanatismo del XXI.

comentarios
tracking