San Fermín 2023
Los temidos toros de Cebada Gago ofrecen un emocionante tercer encierro con un herido por asta
El primer parte médico ha contabilizado cinco solicitudes de traslado
Quién fue san Fermín y por qué se celebra el 7 de julio
Cebada Gago ha cumplido las expectativas: la tensión y la emoción de esta tercera carrera de los Sanfermines se palpaba antes y durante el encierro que ha tenido una duración superior a la de días anteriores cumpliendo los 2.53 minutos.
Los manada ha ofrecido momentos vibrantes con embestidas y cabezazos a los corredores. Situaciones peligrosas que se han producido cuando varios toros se han descolgado de la manada. El protagonista indiscutible ha sido uno de los astados, de pelo colorado, cuya velocidad imprimida desde el inicio ha estirado al resto.
El primer parte médico ha contabilizado cinco solicitudes de traslado que finalmente han quedado en dos. El resto de heridos han sido atendidos en puntos extrahospitalarios. Los atendidos se han dado por dos contusiones, traumatismos y un herido por asta de toro en brazo izquierdo de un corredor del tramo de Telefónica que no reviste gravedad.
La ganadería gaditana es la que más heridos por asta de toro ha dejado de la historia, con un total de 59.
Por su parte, Cruz Roja de Navarra ha lanzado este domingo un mensaje de queja en sus redes sociales lamentando la agresión a una sanitaria y desperfectos en dos ambulancias por parte de una persona que estaba siendo atendida y que ya ha sido detenida. «No todo vale», han apuntado.