Fundado en 1910
Alba Flores es una de las protagonistas de 'Te estoy amando locamente'

Alba Flores es una de las protagonistas de 'Te estoy amando locamente'

Un millón de subvención pero 67.000 euros de recaudación: la película LGTB de Alba Flores pincha en taquilla

El fracaso de Te estoy amando locamente, del director Alejandro Marín, contrasta con el último éxito de Santiago Segura, que ingresa 1.151.276 euros

Mientras que los números de Vacaciones de verano son buenos, aunque alejados de los que nos tenía acostumbrados Santiago Segura, la película española Te estoy amando locamente se queda lejos de triunfar en la taquilla con sus 109 copias en circulación.

Protagonizada por Alba Flores, esta película plagada de lugares comunes e inexactitudes sitúa el movimiento LGTBI en el centro de la trama. En la España de 1977, un joven quiere ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. Pero lo que realmente quiere, según la sinopsis de la película, es «vivir su homosexualidad en libertad».

Pero la mayor crítica viene del público, en concreto del contribuyente: este largometraje ha sido subvencionado generosamente por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, con un millón de euros otorgados en 2021. El filme dirigido por Alejandro Marín, que versa sobre el movimiento LGTB andaluz en los años setenta, ha recaudado tan sólo 66.896 euros en sus primeros dos días en taquilla, cuando mayor recaudación suele producirse.

Producida por Escándalo Films, Escac Estudio, Zeta Cinema, Zeta Audiovisual y La Pepa Films, cuenta en su reparto con algunas figuras públicas, especialmente de la izquierda: Ana Wagener (Contratiempo), Omar Banana (Paquita Salas), Alba Flores (La casa de papel), Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago, Manuel Morón y Pepa Gracia.

Jaleada por Pam

A pesar de Ángela Rodríguez Pam, una de las responsables del Ministerio de Igualdad, la promocionara a través de sus redes sociales, solo contó con la presencia de 9.676 espectadores en las salas de cine. Para entender la magnitud, Vacaciones de verano ha recaudado 1.151.276 euros en su primera semana.

La subvención de Cultura representa el 36,36 % del presupuesto total del filme, que asciende a 2.750.000 euros. Echando cuentas, con los 66.896 euros obtenidos entre el fin de semana del 7-9 de julio, ha recuperado el 2,4 % de la inversión total.

No es la primera vez que sucede un batacazo de tal envergadura en el cine español. En su larga gira promocional de La piedad, que lo convirtió en noticia durante un par de semanas a base de ofrecer titulares llamativos, el cineasta y actor Eduardo Casanova expresó un deseo: «No quiero que nadie de Vox vea mi película». Todo indica que los votantes de Vox le tomaron la palabra; pero no solo ellos, sino un total de 47.474.363 residentes en España. La piedad llegó a un total de 20 salas y recaudó 7.795 euros

comentarios
tracking