Fundado en 1910
La bañista (1792) de Élisabeth Vigée-Lebrun

La bañista (1792) de Élisabeth Vigée-Lebrun

¿Cómo es la letra de una persona insegura?

La escasa presión al escribir o el tamaño de las letras son algunas de las características que la grafología señala

No apretar demasiado al escribir dice la grafología que puede ser un signo que delata a una persona insegura. Algo así como el apretón de manos inconsistente. Pero hace falta mucho mas que eso para trazar el perfil de un carácter indeciso.

La pseudociencia grafóloga tiene multitud de aplicaciones y sus conclusiones son requeridas para un buen número de empleos. Pero son muchas las características a tener en cuenta para llegar a definir una personalidad o un rasgo de la misma.

En el caso de la inseguridad, aparte de la escasa presión al escribir, hay que contemplar, del mismo modo que los trazos sin fuerza pueden alternarse con otros que sí la tienen, el tamaño de las letras que, igual que la presión, puede variar notablemente de una letra a otra, las cuales, si están inclinadas hacia la derecha, también hacen una característica del inseguro.

En la misma dirección, los espacios excesivos entre letras denotan también la singularidad (la expresión de querer mantenerse alejado de los demás), igual que en el trazo tembloroso de quien no puede dominarse. La letra demasiado pequeña también es una señal de quien se minimiza, tratando de ocultarse incluso en el subconsciente de la escritura.

comentarios
tracking