Cómo descubrir a una persona inmoral por su caligrafía
Un hombre o mujer deshonesto o inmoral son aquellos que carecen de honradez o de decencia, que no son sinceros o que mienten o incluso roban y otras acciones peores en los casos más extremos
Ya se sabe que las apariencias engañan. También pueden engañar en la grafología, con cuyos signos hay que ser prudente y evaluar en su justa medida y distancia tanto los generales como los más concretos. A una persona deshonesta es mejor mantenerla lejos, y en este sentido un análisis grafológico puede ayudar a identificarla con la prudencia necesaria.
Cuando una caligrafía no se entiende puede indicar la insinceridad del autor. Si la ilegibilidad es por causa de letras deformadas, tiene que ver con el narcisismo y la inseguridad que apuntan a un deseo incontenible de intrigar o de causar confusión. Es la forma, en este caso, de hacerse notar el inmoral al que pueden descubrir sus letras deformes o cuyos trazos no se cierran.
Si la firma es muy diferente de la escritura normal indica que presenta una máscara: dificultades para ser y estar. No respetar los márgenes los grafólogos lo interpretan como querer ocupar el espacio de otros: la falta de respeto y la manipulación ocultas como la falta de educación en las letras estrechas. Hay todo un análisis de las formas de la escritura. Una «s» por debajo del renglón, por ejemplo, señala una querencia por mentir, lo cual no es un signo concluyente sino solo dentro de un todo.