Urtasun se derrite de emoción en Venecia con la última película de Almodóvar: «Una auténtica maravilla»
La última película de Almodóvar, La habitación de al lado, es un alegato a favor de la eutanasia que Urtasun define de «muy delicada»
La ciudad de Venecia con sus canales, sus palacios renacentistas y su legado literario y artístico es un lugar propicio para la lírica y la inspiración.
Es inevitable no sufrir el síndrome de Stendhal al encontrarse en la Plaza de San Marcos y contemplar delante la Basílica de San Marcos y el Campanile.
Por eso no sorprende el arrebato de pasión por las artes, y en particular por el cine, que mostró el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ante las cámaras te TVE desde la Mostra di Venezia 2024, adonde acudió para acompañar a Pedro Almodóvar y la exhibición de su última película: La habitación de al lado.
Se trata de un alegato de la eutanasia rodado en inglés y protagonizado por dos grandes estrellas de Hollywood como son Tilda Swinton y Julianne Moore.
En la entrevista que el ministro concedió a orillas de los canales venecianos a Televisión Española, Urtasun se reconoció emocionado, maravillado y agradecido con Pedro Almodóvar y con el recibimiento que el público de la Mostra ofreció a la exhibición de la película, donde se llevó 17 minutos de aplausos.
«Fue un momento muy emotivo», afirmó el ministro, «un recibimiento maravilloso». Destacó que la película «trata un tema como la eutanasia, de una manera, además, muy delicada, con unas actuaciones maravillosas y, efectivamente, se llevó ayer 17 minutos de aplausos que fue una auténtica maravilla».
A continuación, agradeció «a Pedro Almodóvar y a todo su equipo y también al conjunto de actores y de directores que traen sus proyectos que son muchísimos más que el año pasado y ellos son una auténtica bandera de lo que es nuestro país hacia el exterior y por eso he querido venir a apoyarles».
Sobre su presencia en Venecia para asistir a la Mostra, el ministro dijo que «he querido venir a la Mostra presencialmente porque tenemos mucho cine español, muestra de la excelente salud que vive el sector en este momento. Tenemos seis películas y una serie en este certamen y es una auténtica maravilla. Estoy viviendo con mucha emoción estos días como ministro de Cultura ver cómo se quiere al cine español en la Mostra y en Italia».