Roca Rey pide el alta voluntaria y sale del hospital tras su infortunio en Las Ventas
El maestro peruano permanecerá en España unos días en reposo antes de su temporada americana
Después de pasar tres noches en el hospital, el maestro Andrés Roca Rey, ha pedido el alta voluntaria y los médicos aceptaron su regreso a su casa de Gerena, Sevilla, siempre y cuando guarde reposo antes de partir a su Perú natal.
Ocurrió poco antes de las siete cuando estallaron las protestas de una parte del público de Las Ventas, en concreto del tendido 7, contra el modo de hacer del peruano.
Con todo, Roca Rey también recabó el apoyo de una parte del respetable y la plaza, con cada vez más asistentes en contra de los pitos hacia el torero. Un torero que parecía arrimarse cada vez más, y más, hasta sacar pases de mérito, y que veía cómo de alguna forma u otra estallaría una auténtica guerra en el tendido.
Esta vez, fue Soplón, uno de Fuente Ymbro el que castigó después. Roca fue zarandeado, y cuando con los pitones le tiraban de la chaquetilla, se produjo un silencio que dejó los pitos atrás. Ya estaba herido.
Duró aproximadamente 20 segundos. El torero se levantó y el «7» comenzó una nueva pitada, advirtiéndole, de lo que ya le venían pidiendo. Colocación. El resto de la plaza comenzó gritos de «fuera, fuera, fuera» contra ellos. Con dos trayectorias de 15 centímetros, una plaza a favor y un grupo en contra, Roca Rey se puso de nuevo delante del de rizos para sacarle unas últimas tandas.
Su valor le valió una oreja. Concedida por el presidente con mayoría de pañuelos en los tendidos y con una nueva pitada de aquellos que rechazaban el trofeo otorgado. La imagen posterior fue de vergüenza torera. Se negó a dar la vuelta completa al ruedo y entró directamente en enfermería. No toreó su quinto.
Un día después se pronunció en redes sobre lo ocurrido. Dejó pasar cualquier polémica y se centró en su recuperación y en lo que está dispuesto siempre a dar cuando se viste de luces. «Si amas algo, si tienes una gran pasión por algo vas a llegar al extremo para intentar entenderlo o intentar lograrlo» señaló en su Instagram.
Después de una resonancia magnética, en la mañana del miércoles, el torero pidió el alta voluntaria y a pesar de un esguince cervical y molestias en la zona afectada, Roca Rey volverá casa.
Ayer por la noche, al salir del hospital, el torero lanzó un mensaje especial a los medios y a la afición por el apoyo recibido durante estos días difíciles. Además de salir por su propio pie y según el equipo médico de la Clínica Fraternidad-Muprespa Habana, presenta buena respuesta antes los tratamientos y estará listo para su gira por las Américas.