Fundado en 1910
La cantante Billie Eilish durante una reciente aparición pública

La cantante Billie Eilish durante una reciente aparición públicaGTRES

La cantante Billie Eilish anuncia una «guerra contra las mujeres» después de la victoria de Trump

La cantante Billie Eilish, que apoyó a Kamala Harris y a la que Obama promocionó, advierte de una «guerra contra las mujeres» tras la victoria de Trump

Las lágrimas de los artistas de izquierdas de Estados Unidos que hicieron campaña por Kamala Harris siguen derramándose después de la victoria electoral de Donald Trump.

Tras haberse pasado meses advirtiendo del apocalipsis en caso de victoria republicana, ahora son muchos los famosos que han apostado por la demócrata que han caído en la frustración, la rabia y la desesperación más hiperbólica.

Es el caso de la cantante Billie Eilish, una de las jóvenes estrellas emergentes en el panorama musical estadounidense.

Eilish ha ganado recientemente gran notoriedad, actuó en la clausura de los Juegos Olímpicos de París y uno de sus temas, Chihiro, fue promocionado por el expresidente Barak Obama en su playlist de canciones del verano 2024.

Como otros artistas y famosos estadounidenses de izquierda, Eilish hizo campaña de forma explícita a favor de la candidatura de Kamala Harris y, tras confirmarse la debacle, ha expresado su decepción con una publicación lacónica que sonaba a amenaza más que a advertencia: «It’s a war on women» (es una guerra contra las mujeres).

Con esa escueta publicación en su perfil de Instagram, Eilish asegura que la victoria electoral de Trump implica una guerra contra las mujeres.

Tan solo tres días antes de las elecciones, durante un concierto en el Madison Square Garden, Eilish detuvo el show para pedir el voto para Kamala Harris.

El vídeo en el que la cantante anima a sus fans a votar por Harris fue ampliamente difundido. En él, Eilish planteaba un escenario terrible en caso de que Trump llegara a la Casa Blanca: «Los tiempos son realmente aterradores y hay mucho en juego. Sé que si estáis hoy aquí es porque me apoyáis y apoyáis a las mujeres. Espero que votéis por Kamala Harris».

Anteriormente, ya había difundido un vídeo junto con su hermano en el que anunciaba que «votaremos por Kamala Harris y por Tim Walz porque están luchando por proteger nuestra libertad reproductiva, nuestro planeta y nuestra democracia. Votad como su vuestra vida dependiera de ello».

A la vista de los resultados, las prioridades y preocupaciones de Billie Eilish y del Partido Demócrata no coinciden con las prioridades y preocupaciones de una mayoría de los estadounidenses, lo que es, sin duda, motivo para reflexionar.

comentarios
tracking