Urtasun escribe un artículo en una revista de música y dice haber sentido una epifanía
El ministro de Cultura ha colaborado en Rockdelux con motivo de su 40º aniversario
Pablo Iglesias, el exvicepresidente de Podemos, dijo aquello de que la política era cabalgar contradicciones. Esto es muy cómodo, por supuesto, porque entonces el político puede decir una cosa y la contraria y legitimarse en esta hipocresía que no compromete en nada.
En ausencia de estudios, de lecturas y de moral, la mayoría de los políticos de izquierdas de la actualidad son, a la manera de la pareja de Irene Montero, jinetes de la inanidad, de la mentira, del subterfugio y del cinismo.
El último caso es el del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, cuyas políticas son manifiestamente contrarias al catolicismo y a sus fieles, y sin embargo ha escrito haber sentido una «epifanía» al leer la revista musical Rockdelux, que celebra su 40º aniversario.
El ministro ha publicado este artículo con ocasión del cumpleaños de la publicación y ha admitido este milagro: «Pero más allá de su función informativa hay, en el corazón de este proyecto editorial, una parcela reservada para el asombro, para el encuentro inesperado, para la epifanía: esa emoción única que experimentamos al conocer un nuevo grupo...».
No deja de resultar asombrosa la capacidad cabalgadora de quienes gobiernan España, no solo sintiendo epifanías desde su posición contraria al catolicismo, sino más allá también citando a Nick Cave, el gran artista cristiano del presente, compartiendo y es de suponer que haciendo que siente eso suyo de que «la música es la voz del alma».