El Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas, gratis y en horario nocturno, desde el 2 de marzo
El museo podrá ser visitado sin coste de entrada el primer sábado de cada mes y se esperan grandes colas para poder acceder al interior
Otro año más, el Museo del Prado volverá a abrir sus puertas en horario nocturno desde el próximo 2 de marzo con el fin de retomar su iniciativa El Prado de noche.
El Museo abrirá gratuitamente el primer sábado de cada mes y el horario de apertura desde la fecha concretada será entre las 20:30h de la tarde y las 23:30h de la noche.
Una iniciativa popular
El año pasado, la pinacoteca recibió más de 10.200 visitantes con El Prado de noche, acumulando en su exterior colas kilométricas para poder acceder al interior del museo.
En la primera noche de apertura (2 de marzo) los visitantes podrán ver la muestra Reversos y, además, podrán encontrarse con la pintura europea del Renacimiento y con salas dedicadas a la colección del siglo XIX, según ha informado este martes el Museo del Prado.
El Prado de noche aportará también diferentes iniciativas musicales y se podrán descubrir experiencias creadas entre el propio museo y Samsung, que llevan colaborando desde hace 10 años aproximadamente.
La iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2023 y finalizó ese mismo mes de julio, y reveló que «no basta con una generosa oferta gratuita como la que ofrece el Prado a diario» para que el museo sea accesible, sino que se necesita que haya un horario totalmente compatible con las jornadas laborables y educativas.
Asimismo, el Museo del Prado abrirá el servicio de cafetería hasta el último acceso a la pinacoteca, que acontecerá a las 23h para cerrar 30 minutos después.