Banksy realiza una cuarta pintura en Londres en cuatro días y horas después la roban
Un hombre se subió al tejado donde apareció un lobo aullando obra de Banksy sobre una antena parabólica y, tras desmontar la estructura, se la llevó
El verano londinense de Banksy no podría tener un giro de guion más apropiado con el robo de la cuarta obra que el anónimo artista urbano y callejero ha instalado en cuatro días en las calles de la capital británica.
No sería de extrañar que el artista anónimo de Bristol sonría satisfecho por el robo y lo considere una forma más de su arte, en ocasiones no solo contemplativo, sino también inmersivo.
Basta recordar que en 2018, cuando su obra Niña con un globo se vendió en subasta por 1.800.000 libras, un mecanismo por él oculto en la estructura del marco se activó en el momento justo en que se gritó «adjudicado» y procedió a autodestruir la obra ante la mirada escandalizada de los presentes en la sala de subastas.
El nuevo propietario del Banksy, lejos de echarse las manos a la cabeza, pudo cantar «bingo», y es que el cuadro acababa de disparar su valor con la performance del artista.
La obra, rebautizada como El amor está en la papelera, se revendió destruida en 2021 por la escandalosa cifra de 18.522.000 libras (casi 22 millones de euros).
Todo empezó con una cabra a punto de despeñarse, a la que le siguieron unos elefantes y unos monos que se descuelgan por las cornisas.
Solo pasaron unas horas desde que se localizó la obra de Banksy hasta que un individuo oculto tras un pasamontañas, ayudado por varios cómplices, escaló al tejado del edificio situado en el sureste de Londres (barrio de Peckham), desmontó la parabólica y se la llevó.
Mientras tanto, el misterio sigue siendo la comidilla de la capital británica: ¿Hasta dónde llegará Banksy con su zoológico londinense? ¿Habrá un quinto mural?