Fundado en 1910
El Museo del Prado abre el curso con una propuesta potente con Rubens como protagonista. Con el título de ‘El taller de Rubens’, la pinacoteca madrileña explorará del 15 de octubre de 2024 al 16 de febrero de 2025 el obrador en Amberes del que fue el más grande pintor de la Europa de la primera mitad del siglo XVII. Del taller de Rubens saldrían muchos otros grandes maestros y es precisamente la forma en que colaboró con sus ayudantes el motivo central de esta propuesta.

Con el título de ‘El taller de Rubens’, la pinacoteca madrileña explorará del 15 de octubre de 2024 al 16 de febrero de 2025 el obrador en Amberes del que fue el más grande pintor de la Europa de la primera mitad del siglo XVIIMuseo del Prado

La exposición 'El taller de Rubens' del Prado se podrá visitar mañana en horario nocturno

La pinacoteca nacional abrirá en horario de 20.30 a 23.30h, con aforo limitado y entrada gratuita

Como parte de su iniciativa El Prado de noche, este 2 de noviembre (primer sábado del mes), el Museo del Prado abrirá en horario de 20.30 a 23.30h, con aforo limitado y entrada gratuita, la exposición El taller de Rubens, con más de 30 obras que incluyen pinturas realizadas por el maestro, así como también se podrá visitar la primera planta, donde hay cuadros como Las Meninas de Velázquez.

Según ha informado la pinacoteca nacional, esta nueva apertura nocturna facilitará al visitante visitar esta recién inaugurada muestra sobre Rubens, una ocasión para contemplar la obra de uno de los pintores más prolíficos y exitosos de la Edad Moderna, Pedro Pablo Rubens, y la de pintores europeos que trabajaban en talleres y se valían de múltiples colaboradores.

Los visitantes, también, podrán acercarse al Ecce Homo de Caravaggio, depositado en préstamo desde mayo y que se ha trasladado a la sala 7 para integrarse plenamente en el discurso expositivo de la colección y dirigir su mirada al David vencedor de Goliat, situado en la sala 7A.

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Samsung y Radio 3, el visitante podrá recorrer además la primera planta del edificio Villanueva, que acoge obras como El lavatorio de Tintoretto, Carlos V en Mühlberg de Tiziano o Las tres gracias de Rubens expuestas en la galería central.

Las salas adyacentes de Goya, el Greco y Velázquez, también serán las protagonistas, junto a la obra del artista flamenco Willem van Haecht: El gabinete de arte de Cornelis van der Geest, procedente del Museo Rubenshuis en Amberes, que se muestra en la sala 28.

También permanecerá abierto el Café Prado y la tienda del Museo en la entrada de los Jerónimos, con música ambiente para la ocasión.

comentarios
tracking