
La National Gallery de Londres
La National Gallery de Londres convoca un sorteo para dormir una noche en el museo
Al ganador le instalarán una cama delante de algunas de las obras de arte más importantes de la historia del arte
Dormir ante las obras maestras de Turner, Velázquez, Van Gogh, Van Eyk o Da Vinci en una galería de una de las pinacotecas más importantes del mundo puede ser –valga la redundancia– el sueño de muchos apasionados del arte. Para otros, en cambio, puede ser una extravagancia.
Sea como fuere, el caso es que la National Gallery de Londres ha anunciado una peculiar iniciativa: un sorteo para seleccionar a una persona que, por primera vez en su historia, podrá pasar una noche en el museo y dormir en una cama con vistas a grandes obras de arte con motivo de su 200 aniversario.
¿Se trata de una estrategia para atraer a nuevos visitantes? ¿Una banalización fruto de estos tiempos en que el arte es más un producto de consumo, carne de TikTok, más que un instrumento para la búsqueda de la belleza?
Tal vez ambas, aunque, todo es posible, quizás las autoridades de la Galería ni se lo han planteado.La persona afortunada será el primer miembro del público que accederá al Ala Sainsbury, después de dos años cerrada por reparaciones, y experimentará la nueva muestra 'CC Land: la maravilla del arte' con una visita privada y personalizada, informó la National Gallery en un comunicado recogido por Efe.
El próximo viernes 9 de mayo, el ganador del sorteo disfrutará una cena para dos en Locatelli, el restaurante de la galería londinense, que abrirá próximamente a cargo del chef con estrella Michelín Giorgio Locatelli.
Después recorrerá junto a un comisario del museo la citada muestra, que incluye más de mil obras de arte que abarcan las pinturas de Europa Occidental desde el siglo XIII hasta el siglo XX.
Luego podrá dormir en una cama ubicada en el puente que conecta el renovado Ala Sainsbury con el resto de la galería.
Al día siguiente, el 10 de mayo, tendrá a su disposición una cesta de desayuno y podrá explorar la National Gallery por su cuenta antes de la primera inauguración pública del Ala Sainsbury, que implicará la reapertura total del complejo artístico.
La competición permite la participación a cualquier persona mayor de 18 años que se suscriba al boletín del museo y estará abierta hasta las 17:00, hora local, del lunes 28 de abril, cuando se elegirá al azar a la persona vencedora.