Fundado en 1910
Pedro Sánchez en el podcast 'La Pija y la Quinqui'

Pedro Sánchez en el podcast 'La Pija y la Quinqui'

Los gustos musicales de Sánchez y los de Feijóo: Taylor Swift contra Julio Iglesias

El presidente del Gobierno acudió a La Pija y La Quinqui tras una petición por Twitter con más de 12 millones de visualizaciones

Feijóo es más de música española como Luis Eduardo Aute, de quien se considera gran seguidor, y también de Julio Iglesias. A Pedro Sánchez le preguntaron en La Pija y la Quinqui, el podcast dirigido por los jóvenes veinteañeros Carlos Peguer y María de los Ángeles Maturana, alias Mariang, adonde acudió después de una petición por Twitter que tuvo 12 millones de visualizaciones, si a él le gustaban Beethoven, Perales y Serrat, y se rio. Más tarde dijo también en Twitter que les perdonaba la «sobrada» con los tres compositores porque son « más de sus padres».

«Sobrada»

A Pedro Sánchez le gusta lo indie y lo anglosajón, o al menos eso dijo. También dijo que algunos de sus libros favoritos eran los Sonetos de Lope de Vega, los Episodios Nacionales de Galdós o las Sonatas de Valle-Inclán, lecturas que no se corresponden, por ejemplo, con las decenas de tuits escritos por el presidente llenos de faltas de ortografía y errores de sintaxis. Para Sánchez es una «sobrada» que le digan que es de la época de Serrat, y sin embargo estaba en primera fila en su gira de despedida. Había que decirlo, lo de «sobrada», porque estaba en campaña para veinteañeros.

Qué casualidad que al presidente vaya a un programa para veinteañeros y le guste justo la música para veinteañeros. Pero así son las casualidades. A Sánchez le gusta Taylor Swift, una «artistaza», dice que escucha Radio3 y también que le hubiera gustado ir a ver a Rosalía en el Primavera Sound, se supone que como fue a ver a The Killers (el casi viaje inaugural del Falcon) a Benicassim. Pero no le gusta el reguetón, que por ahí no puede, dice, y que sufre porque lo escucha su hija, y es posible que tampoco hubiera pasado el filtro de la credibilidad el presidente al que le gusta todo lo que no le gusta a la gente de su edad.

Aitana y Rigoberta Bandini

Se trataba de parecer mayor, pero poco, es decir, conectado con esa generación a través de Aitana o de Rigoberta Bandini, pero enganchado, por ejemplo, a Los Ronaldos y, un poco más allá, a los Midnight Oil. Puestos a mencionar, puede mencionar a quien quiera, como a Galdós, a pesar de que los tuits, al contrario que sus afirmaciones, permitan sospechar, solo sospechar, que nunca abrió, por ejemplo, un volumen de La España Trágica.

comentarios
tracking