Se presentan más de 30.000 solicitudes para ser ‘Probador de conciertos’ en el WiZink Center de Madrid
Esta oferta laboral para trabajar en el palacio de conciertos consiguió más de 24.000 aspirantes nada más salir la oferta y está remunerado con 1.000 euros netos
La nueva oferta laboral del WiZink Center para trabajar como «Probador de conciertos» fue lanzada la semana pasada, al que se postularon más de 24.000 aspirantes en menos de dos días de ser ofertado, remunerando el trabajo con 1.000 euros netos.
Fuentes del WiZink Center han informado de que para poder acceder al puesto de trabajo no se necesitan ningún tipo de experiencia ni estudios específicos; los requisitos consisten en que la persona sea mayor de edad, tenga finalizados los estudios de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a la vez sea una persona «apasionada de la música y divertida».
Un trabajo deseado por fans
La persona seleccionada tendrá que encargarse de acompañar a los artistas a realizar las pruebas de sonido antes del concierto, tener conversaciones con los cantantes y «manejar las tensiones de los camerinos» que se viven antes de los artistas salgan al escenario. A su vez, quien ocupe este puesto podrá realizar propuestas de mejora en un informe que debe ser presentado después de su trabajo en las interioridades del espectáculo.
El trabajo se llevará a cabo a finales de noviembre y se alargará hasta principios de diciembre, haciendo que probablemente coincida con actuaciones nacionales como las de Aitana, Melendi, Vetusta Morla o David Bisbal, y también con actuaciones internacionales como Jason Derulo o Melanie Martinez. La persona que ocupe el puesto tendrá que elegir a qué conciertos tiene que ir y después se publicará un vídeo acerca de la experiencia vivida.
Rompiendo expectativas
El número de solicitudes para ocupar el puesto ha conseguido superar todas las previsiones, alcanzando ya las 30.000 inscripciones, cifra que probablemente varíe durante las tres semanas que permanecerá abierto el plazo para solicitar el puesto.
El proceso de selección se lleva a cabo de la mano de InfoJobs, gracias a una nueva iniciativa que se encuentra dentro de su programa Cool Jobs, que tiene como objetivo visibilizar las oportunidades laborales dentro de la industria de eventos celebrados en grandes recintos.
El CEO del WiZink Center, Manuel Saucedo, ha explicado que InfoJobs ha sido el encargado de plantearles «una buena oportunidad para darle visibilidad al trabajo que hay detrás de la organización de un gran concierto», a la vez de explicar que «este trabajo tiene mucho glamour, pero también una enorme carga de responsabilidad sobre profesionales de enorme experiencia y preparación».