La muerte de un segundo rapero en plena actuación en trece meses en EE.UU. conmociona al mundo del hip-hop
El rapero neoyorkino de 53 años Fatman Scoop se desplomó en el escenario de Connecticut donde actuaba y murió de forma fulminante. Hace 13 meses ocurrió un suceso similar en Texas al morir el rapero Big Pokey
El rapero estadounidense de 53 años, Fatman Scoop, murió fulminado en pleno concierto durante el festival Green & Gold Party, celebrado en la localidad de Hamden, Estado de Connecticut.
La muerte del rapero, cuyo nombre real era Isaac Freeman III, se produjo delante de todo el púbico que asistía al espectáculo gratuito cuando Scoop se desplomó sobre el escenario.
El fatal suceso se produjo cuando el rapero subió a la tarima donde se ubicaba la mesa de mezcla de sonido, como se puede apreciar en los vídeos difundidos en redes sociales. En ese momento, pierde el sentido y se desploma detrás de la mesa del DJ.
Conocido por sus éxitos Be Faithful o It Takes Scoop, Fatman Scoop fue trasladado inmediatamente al hospital, donde trataron reanimarlo con técnicas de reanimación cardiopulmonar, señala Afp. Nada se pudo hacer por su vida.
Su familia publicó un mensaje en la cuenta oficial de Instagram del rapero donde confirmaban el fallecimiento: «Con profunda tristeza y gran peso en nuestros corazones compartimos la noticia del fallecimiento del legendario e icónico Fatman Scoop».
«Fatman Scoop era conocido mundialmente como la voz indiscutida del club. Su música nos hacía bailar y aceptar la vida con positividad», añadió la familia en su mensaje.
Su mánager Birch Michael confirmó en Facebook la muerte de «Isaac Freeman III, conocido profesionalmente como Fatman Scoop».
«Me enseñaste a ser el hombre que soy hoy. Te amo, Scoop. Muchas gracias por todo lo que me diste», agregó Michael en la publicación, junto a una imagen del rapero.
El mundo del hip-hop le rindió tributo en las redes con numerosos mensajes de condolencias.
La estrella del género Missy Eliot expresó en Twitter que la «voz y la energía de Scoop contribuyeron con muchas canciones que hicieron que la gente se sintiera feliz y con ganas de bailar, durante más de dos décadas». «Tu impacto es enorme y nunca será olvidado», añadió.
La muerte de Fatman Scoop recuerda irremediablemente al fallecimiento, en circunstancias similares, del rapero Big Pokey, de Houston, ocurrida hace 13 meses.
Al igual que Fatman Scoop, Big Pokey se desplomó en el escenario de un bar de Beaumont, en Texas.