¿Está Travis Scott a punto de echar a la basura su exitosa carrera por sus arrebatos de violencia?
El rapero Texaco, estrella absoluta del hip-hop mundial, volvió a ser detenido hace unos días en París por agredir a un empleado del hotel de gran lujo George V
Del mismo modo que para Goya «el sueño de la razón produce monstruos», el éxito desmesurado, repentino e inesperado de algunos artistas los convierte también en monstruos. O al menos les genera problemas con la justicia.
Es el caso de Travis Scott que, justo después de finalizar su exitosa gira por Europa –en Madrid hizo temblar el WiZink Center con polémica por el exceso de decibelios– se ha metido en un buen lío en París tras agredir a un guardia de seguridad de su hotel.
El incidente se produjo el pasado viernes en el hotel de gran lujo George V, de la cadena Four Seasons, en el exclusivo distrito VIII de la capital francesa, cuando Travis Scott se enzarzó en una pelea con su guardaespaldas en el hall del lujoso alojamiento.
El guardia de seguridad del establecimiento trató de separarlos y poner fin a la pelea que estaba causando un monumental escándalo entre la exclusiva clientela del George V. Según la prensa francesa, Travis Scott estaba en notable estado de embriaguez.
Fue entonces cuando el rapero agredió al empleado, según el comunicado difundido por la fiscalía de París.
Alertados por los servicios de seguridad, la policía francesa acudió al hotel y procedió a detener al hombre «apodado Travis Scott por violencia contra un guardia de seguridad».
Tras prestar declaración en dependencias judiciales, el caso se trasladó a la División de la Policía Judicial y el rapero estadounidense quedó en libertad.
No es el primer incidente que protagoniza el rapero, que se había trasladado a París para asistir a las competiciones de los Juegos Olímpicos.
Según informa The Guardian, Scott también fue detenido el pasado mes de junio en Miami por embriaguez y allanamiento de morada. En 2023, el rapero también fue denunciado por agresión contra un empleado de una discoteca de Nueva York, aunque el incidente se resolvió con un acuerdo entre las partes.