Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

Oasis: los hermanos Liam y Noel Gallagher

Oasis: los hermanos Liam y Noel GallagherAFP

Oasis anuncia dos nuevos conciertos en Londres tras el caos de la venta de entradas

La banda de Mánchester modificará el sistema de venta de entradas para evitar los precios inflados que dejaron fuera de los conciertos a muchos fans

Los hermanos Liam y Noel Gallagher han sorprendido de nuevo a sus fans con el anuncio de dos nuevos conciertos de su gira Oasis Live’25 en el estadio Wembley de Londres los días 27 y 28 de septiembre de 2025.

La justificación para este nuevo cambio de planes –inicialmente los conciertos iban a ser 14 en Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín, luego se ampliaron a 17– es la «demanda excepcional» de entradas y la alta cifra de aficionados damnificados por los «precios inflados» en las páginas de reventa, informó Efe.

Estos dos nuevos conciertos contarán con un nuevo sistema de venta de entradas para evitar los abusos que se produjeron el sábado 31 de agosto, cuando se abrió el proceso de venta de los 14 conciertos planeados inicialmente, y muchos fans se quedaron sin entrada por el sistema de cola de venta.

Con la suma de dos nuevos conciertos, Oasis quiere dar una segunda oportunidad a «todos los fans británicos que no pudieron conseguir entradas en la venta inicial con Ticketmaster», que tendrán prioridad en esta nueva terna que funcionará a través de un proceso de selección escalonado y por invitación.

El pasado sábado salieron a la venta las entradas para los conciertos en Irlanda y Reino Unido previstos para el verano de 2025, en una jornada marcada por los problemas técnicos por parte de las tiqueteras o un sistema de cola virtual interminable que dejó a muchos seguidores de la banda de Manchester sin posibilidades de compra.

Esto provocó que cientos de personas presentasen quejas oficiales sobre el sistema de venta e incluso la ministra británica de Cultura, Lisa Nandy, se pronunció al respecto diciendo que era «deprimente ver precios enormemente inflados que excluyen a los fans de los conciertos» y se comprometió a poner fin a las «reventas fraudulentas».

Uno de los sitios oficiales de reventa, Twickets, anunció que reduciría sus tarifas de comisión del 14 % al 10 % tras recibir una oleada de protestas por sus costes de gestión que, en algunas ocasiones, superaban las 130 libras (154 euros) que se sumaban al ya inflado precio de las entradas originales.

Con estos dos conciertos en Londres, que se unen a los 17 espectáculos iniciales en diferentes ciudades de Reino Unido e Irlanda, Oasis marcará su retorno después de 15 años de la separación de los hermanos Gallagher.

Comentarios
tracking