Fundado en 1910
El sistema de compra de entradas para los conciertos de Oasis se convirtió en un caos

El sistema de compra de entradas para los conciertos de Oasis se convirtió en un caosAFP

El gobierno británico entra en la batalla por las entradas de Oasis e investigará los precios inflados

En algunos casos los precios de las entradas para los conciertos de Oasis hasta se duplicaron en pleno proceso de venta

La venta de entradas para asistir a alguno de los 17 conciertos previstos de Oasis en Reino Unido e Irlanda se convirtió en una batalla campal el pasado 31 de agosto.

Después de horas en que las webs de los canales de venta oficial de entradas se colapsaran nada más abrirse el período de venta, muchos fans de la banda de brit pop de Manchester se encontraron con que el precio de las entradas había aumentado notablemente, en algunos casos hasta el doble, respecto al valor inicial.

En el caso de los conciertos de Oasis, entradas que costaban 148 libras, pasaron a costar 355. Una situación que la ministra británica de cultura, Lisa Nandy, definió de «increíblemente deprimente».

«Después de la increíble noticia del regreso de Oasis resulta deprimente ver precios enormemente inflados que excluyen a los fans comunes de tener la oportunidad de disfrutar en vivo de su banda favorita», opinó.

En ese sentido, la ministra anunció que investigará qué sucedió exactamente con el proceso de ventas de entradas para la banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher y los motivos por los que aumentaron de precio hasta más del doble cuando el proceso de venta seguía en marcha.

La ministra Nandy anunció que el gobierno británico revisará el mercado de ventas y adoptará medidas para evitar las reventas y las estafas vinculadas a ellas, interviniendo el mercado de reventas de entradas.

«Este gobierno está comprometido con poner a los fans de nuevo en el centro de la música. Por eso, abordaremos cuestiones relacionadas con la transparencia y el recurso a precios dinámicos, incluida la tecnología en torno al sistema de colas, que los incentivan».

La ministra anunció también que someterán al consumidor a una consulta sobre su visión del proceso de reventa de entradas. «Trabajando con los artistas, la industria y los fans podemos crear un sistema más justo que ponga fin a la plaga de revendedores y a las reventas fraudulentas, y que garanticen entradas a precios justos».

comentarios
tracking