Las webs de entradas para los conciertos de Oasis colapsan nada más abrirse la venta
La alta afluencia de personas que tratan de conseguir una entrada ha obligado a los promotores a habilitar una cola de espera en los sitios web
Los sitios web de las agencias de venta de entras oficiales para el regreso de Oasis en julio y agosto de 2025 han colapsado a los pocos minutos de abrirse el plazo para adquirirlas.
Los sitios de Ticketmaster y de Gigs and Tours ofrecen un mensaje de disculpa al intentar acceder a ellas para comprar una entrada para alguno de los 17 conciertos de la gira Oasis Live’25, donde los hermanos Liam y Noel Gallagher regresarán a los escenarios.
«En este momento, muchos fans están usando nuestro sitio, por lo que te hemos puesto en cola. Cuando sea tu turno, podrás buscar el concierto y comprar las entradas automáticamente. Gracias por tu paciencia», se informa en el sitio de Ticketmaster.
Los precios de las entradas oscila entre los 86,78 euros y los 600, en función del concierto al que se asistirá y de la ubicación comprada.
Asimismo, el equipo de comunicación de la banda de britpop de Manchester emitió este sábado un comunicado en el que advierte que ya hay gente tratando de revender entradas en el mercado paralelo.
Muchos de ellos habrían adquirido las entradas durante la preventa, que se cerró el pasado miércoles.
Oasis ha advertido que las entradas sólo se pueden adquirir por su valor original en los sitios web oficiales habilitados, y que «las entradas vendidas incumpliendo los términos y condiciones serán canceladas por los promotores de los conciertos».
Los conciertos de Oasis tendrán lugar el 4 y 5 de julio en Cardiff; el 11, 12, 16, 19 y 20 de julio en Manchester; el 25, 26 y 30 de julio, y el 2 y 3 de agosto en Londres; el 8, 9 y 12 de agosto en Edimburgo; y el 16 y 17 de agosto en Dublín.
La gira Oasis Live’25 implica el regreso de los hermanos Gallagher tras años de ruptura después de una relación de odio y peleas en los escenarios durante la vida de Oasis (1991-2009).
El punto de ruptura se produjo el 28 de agosto de 2009 tras una violenta pelea entre los dos hermanos tras el escenario del Rock en Seine.
La ruptura de Oasis simbolizó el fin de la edad dorada del rock británico. El britpop parecía agotado, aunque muchas de las bandas veteranas, Blur, Pulp, My Bloody Valentine, Suede, siguen en activo.
Sin embargo, Oasis ha sido la más exitosa y emblemática. Himnos como Stand by me, Wonderwall, Whatever, Don’t look back in anger, Stop crying your heart out han marcado a una generación deseosa de recuperar referentes en la escena musical y artística en un momento en el que el panorama se puede equiparar a un páramo.
El 27 de agosto se confirmó la noticia. El regreso de Oasis, pese a las continuas negativas y desmentidos de ambos hermanos, era un hecho.