Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

David Gilmour en el videoclip de su último disco

David Gilmour en el videoclip de su último discoCaptura de pantalla

Vuelve David Gilmour con un disco donde resuenan los ecos del legado de Pink Floyd

El exguitarrista de Pink Floyd retoma su carrera en solitario con Luck and Strange, a la venta desde este 6 de septiembre

No sólo los hermanos Gallagher regresan y dan vida nueva a Oasis. El legendario David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, ha regresado con un álbum en solitario con temas llenos de nostalgia donde loa la rebeldía de juventud.

Luck and Strange es el regreso del miembro fundador de la banda de Londres después de casi una década en dique seco, y cerca de 20 años desde que se distanció definitivamente de Pink Floyd después de un estelar regreso en el Live 8 de Londres en 2005.

Su último disco, Rattle that lock, salió en 2015, y fue también un acontecimiento, y es que el regreso de los músicos de las grandes viejas bandas de rock siempre es un motivo de celebración.

El regreso de Gilmour no se limitará únicamente al álbum, y aquí llega la segunda parte de la buena noticia, sino que se está preparando una gira para promocionar los nuevos temas del exguitarrista de Pink Floyd en solitario.

La mala relación entre Gilmour y el otro buque insignia de Pink Floyd, Roger Waters, forzó la salida de ambos y el fin de Pink Floyd como banda de referencia. Antes ya había salido el vocalista y líder original de la banda Syd Barrett, arrastrado por sus problemas con las drogas.

Pink Floyd era una jaula de grillos y, según se desprende de las reciente declaraciones de Gilmour recogidas por The Times, Gilmour no parece tener pesar, aunque sí nostalgia, por dejar atrás esa etapa.

La lista de temas de Luck and Strange, a la venta desde este viernes 6 de septiembre, remite, de hecho, al legado de Pink Floyd.

Un legado que se percibe desde su tema The Piper’s Call, una evidente referencia a aquel debut The Piper at the Gates of Dawn, con el que la banda británica irrumpió con fuerza de la mano de Barrett.

Comentarios
tracking